Dieciséis milicianos afines al régimen mueren en los bombardeos turcos de represalia en Siria (ONG)

Compartir
Compartir articulo

Dieciséis milicianos afines al régimen sirio murieron en los bombardeos de represalia del ejército turco en la provincia de Idlib, informó el viernes una ONG, tras la muerte de 33 soldados turcos en ataques atribuidos por Ankara al poder de Damasco.

Los bombardeos turcos efectuados "por la artillería o con drones" armados tuvieron como blanco posiciones del régimen, especialmente en el sur y en el oeste de la provincia de Idlib, precisó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Por el momento, las autoridades de Damasco no han comentado la escalada de tensión con Ankara en esta provincia del noroeste de Siria, ni difundido ningún balance.

"Dieciséis combatientes de las fuerzas del régimen resultaron muertos en los bombardeos turcos" indicó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Ankara había confirmado que replicó a los bombardeos atribuidos al régimen sirio y que mataron el jueves a 33 soldados turcos en la provincia de Idlib.

"Todas las posiciones conocidas del régimen (sirio) han quedado bajo fuego de nuestras unidades terrestres y aéreas" afirmó el director de comunicación de la presidencia turca, Fahrettin Altun, en un comunicado.

tgg/on/bl-me/es