Christián Garín se estrena en el ATP de Santiago con un sufrido triunfo

Compartir
Compartir articulo

El chileno Christián Garín (18), con dolores de espalda y visiblemente cansado, logró este jueves un sufrido triunfo ante el español Alejandro Davidovich (98) y confirmó su condición de primer sembrado y favorito en el ATP de Santiago.

Tras ganar con facilidad el primer set por 6-2, el chileno comenzó a sentir molestias física en la segunda manga que lo desconcentraron, lo cual fue aprovechado 100% por Davidovich con un contundente 6-0.

Garín, reciente ganador del ATP 500 de Río de Janeiro, y que antes había ganado el ATP250 de Córdoba; luchó en el último set contra las molestias y los buenos golpes que a ratos pegaba el hispano.

Tras quebrarse el saque en varias oportunidades, llegaron al tie-break, donde el chileno sacó a relucir su mejor juego para llevárselo 7-6 (7/4) y ganar el juego en medio de los aplausos rabiosos de los asistentes.

Ahora, Garín jugará en cuartos de final ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (182), quien derrotó al argentino Facundo Bagnis.

En tanto, el español Alberto Ramos (45) y tercer sembrado del torneo chileno, también avanzó a la siguiente instancia al vencer al peruano Juan Pablo Varillas (146) por 7-6 (7/3), 6-2.

Resultados de la 4a jornada del torneo de tenis de Santiago.

. Simple masculino (2a vuelta):

Christian Garín (CHI/N.1) derrotó a Alejandro Davidovich (ESP) 6-2, 0-6, 7-6 (7/4)

Thiago Wild (BRA) derrotó a Juan Ignacio Londero (ARG/N.5) 7-6 (9/7), 6-4

Thiago Monteiro (BRA/N.8) a Roberto Carballés (ESP) 6-1, 6-4

Albert Ramos (ESP/N.3) a Juan Pablo Varillas (PER) 7-6 (7/3), 6-2

msa/cl