Cancelan carrera en Emiratos; Froome, en cuarentena

Compartir
Compartir articulo

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Una carrera importante de ciclismo en Emiratos Árabes Unidos fue cancelada el viernes por la madrugada, después de que dos competidores italianos dieron positivo por el nuevo coronavirus, lo cual derivó en que se impusiera una cuarentena que incluyó al británico Chris Froome, cuatro veces monarca del Tour de Francia.

El Consejo del Deporte de Abu Dhabi decidió cancelar el Tour de Emiratos, en momentos en que el virus se propaga rápidamente en el Medio Oriente, con más de 370 casos confirmados. Muchos rastrean el origen de virus en la región hasta Irán, que presenta el mayor número de muertos por el padecimiento fuera de China, el epicentro del virus que causa la enfermedad Covid-19.

Apenas un día antes, Arabia Saudí dio el paso inusitado de cerrar los lugares más sagrados del islam a los peregrinos extranjeros, con el objetivo de frenar el contagio.

En Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, el Consejo informó que dos italianos involucrados en la carrera dieron positivo del nuevo coronavirus. Añadió que cancelaría las dos etapas restantes de la competición en Abu Dhabi.

“La seguridad encabeza nuestras prioridades”, indicó el Consejo. “Todos los participantes de la carrera, el personal administrativo y los organizadores serán examinados mediante las revisiones periódicas que se realizan. Y todos los procedimientos necesarios, incluidas las medidas de cuarentena, se implementarán para asegurar la supresión del virus”.

La cuarentena incluiría a Froome, de 34 años, quien buscaba aprovechar la carrera para volver al ciclismo, tras las lesiones que sufrió en 2019, por un aparatoso accidente.

“Es una pena que el Tour se haya cancelado, pero la salud pública debe estar primero”, escribió Froome en Twitter. “Todos esperamos los análisis y seguiremos en el hotel hasta nuevo aviso. Espero que los afectados se recuperen rápidamente y que no haya más casos de coronavirus”.

El equipo italiano Vini Zabú - KTM tuiteó fotos de ambulancias afuera de un hotel de Abu Dhabi, donde se hospedaban los ciclistas y participantes.

“Nuestros ciclistas han sido analizados. Mañana por la mañana conoceremos los resultados”, informó el equipo. “Va a ser una larga noche, y esperamos que todos regresen a casa sin problemas”.

Emiratos Árabes Unidos había reportado 19 casos del coronavirus. Siete correspondían a ciudadanos iraníes, mientras que los otros estaban vinculados con turistas chinos.