Bullard ve "posibilidad" de recorte de tasas Fed si coronavirus se intensifica

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo del edificio que alberga a la Reserva Federal de Estados Unidos en Washington. Marzo, 2019. REUTERS/Leah Millis
Imagen de archivo del edificio que alberga a la Reserva Federal de Estados Unidos en Washington. Marzo, 2019. REUTERS/Leah Millis

Por Howard Schneider

FORT SMITH, EEUU, 28 feb (Reuters) - Existe una "posibilidad" de recortes de tasas de interés en Estados Unidos si el brote de coronavirus se convierte en una pandemia que podría impactar la salud pública en temporada alta de gripe, dijo el viernes el jefe de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard.

Se trató de la referencia más explícita hasta ahora de un funcionario de la Fed sobre la respuesta a la epidemia, que ha causado casi 3.000 muertes desde que comenzó a fines del año pasado con un brote en China.

Pero Bullard dijo que el escenario base contempla que la Fed se mantenga sólo alerta al desarrollo del virus, ya que podría tener un impacto económico global temporal, especialmente en China.

Bullard no tiene derecho a voto este año en el panel que fija la política monetaria de la Fed, pero emitió los comentarios más detallados hasta el momento sobre los riesgos que afrontan la economía y los mercados globales ante el coronavirus.

(Reporte de Howard Schneider. Editado en español por Marion Giraldo)