Wolverhampton Wanderers pasa a la siguiente fase de la Europa League a pesar de perder 3-2 contra Wolverhampton Wanderers

Wolverhampton Wanderers consiguió derrotar lejos de su casa a un potente rival arropado por su hinchada

Compartir
Compartir articulo
infobae

El partido de vuelta de los dieciseisavos de final que enfrentó este jueves a Espanyol y a Wolverhampton finalizó con una victoria 3-2 para el equipo local, aunque no fue suficiente para clasificarse debido a la diferencia de goles con respecto al partido de ida. El partido de ida celebrado en el estadio de Wolverhampton Wanderers concluyó con un marcador de 4-0 para Wolverhampton Wanderers. Gracias al éxito logrado en esta fase, Wolverhampton Wanderers se aseguró su permanencia en la Europa League durante al menos la siguiente ronda.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de manera favorable para Espanyol, que estrenó el luminoso con un gol de Jonathan Calleri en el minuto 15. No obstante, Wolverhampton Wanderers en el minuto 22 logró el empate gracias a un tanto de Adama Traoré, acabando la primera mitad con el marcador de 1-1.

Después de la pausa de la primera parte llegó el gol para el conjunto local, que estrenó su cuenta goleadora con un nuevo gol desde los 11 metros de Jonathan Calleri en el minuto 57. Pero posteriormente el equipo visitante empató a través de un tanto de Matt Doherty a los 79 minutos. Se adelantó el equipo perico por medio de otro tanto de Jonathan Calleri, que lograba así un hat-trick justo antes del pitido final, en concreto en el 90, concluyendo el duelo con un resultado definitivo de 3-2.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Espanyol entraron Pol Lozano, Lei Wu y Pipa en sustitución de Víctor Sánchez, Sergi Darder y Óscar Melendo, mientras que Wolverhampton dio entrada a Romain Saiss, Pedro Neto y Jordao por Ruben Vinagre, Morgan Gibbs-White y Adama Traoré.

El colegiado mostró seis tarjetas amarillas, tres para Víctor Sánchez, Matías Vargas y Jonathan Calleri, del equipo local y tres para Adama Traoré, Max Kilman y Morgan Gibbs-White, del equipo visitante.

Con la victoria de Wolverhampton Wanderers, sólo queda esperar al próximo sorteo de la Europa League para conocer a su próximo rival durante los octavos de final.