Minero Grupo México planea invertir unos 2,000 mln dlr este año, casi el doble que en 2019

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. El logotipo de la empresa de minería e infraestructura Grupo México aparece en su sede en Ciudad de México, 8 de agosto de 2017. REUTERS/Ginnette Riquelme
Foto de archivo. El logotipo de la empresa de minería e infraestructura Grupo México aparece en su sede en Ciudad de México, 8 de agosto de 2017. REUTERS/Ginnette Riquelme

CIUDAD DE MÉXICO, 26 feb (Reuters) - El gigante minero Grupo México, con negocios también en los sectores transporte e infraestructura, planea elevar sus inversiones a casi 2,000 millones de dólares durante este año, dijo el miércoles una ejecutiva.

Grupo México, que reportó en la víspera un ligero incremento en su flujo operativo (EBITDA) del cuarto trimestre, destinará la mayor parte del monto, 1,217 millones de dólares, a distintos proyectos minero metalúrgicos en sus plantas de España, Estados Unidos, México y Perú.

Otros 367 millones de dólares serán dirigidos a extender la capacidad de Grupo México Transporte, su unidad de transporte ferroviario, y el resto, 412 millones de dólares, a su división Infraestructura, a través del cual arrenda y opera plataformas petroleras.

"Nos enorgullece decir que la Junta aprobó un plan CapEx de casi 2,000 millones de dólares para este 2020", dijo Marlene Finny, directora de Administración y Finanzas de la firma, durante una llamada con inversionistas para discutir los resultados trimestrales.

En 2019, Grupo México destinó 1,123 millones de dólares a inversiones de capital.

Sus acciones cayeron el miércoles un 3.95% en la bolsa local a 45.73 pesos, en su sexta jornada consecutiva de pérdidas, con un declive acumulado del 13% de su valor.

(Reporte de Noé Torres)