Cobre cae a mínimos de tres semanas ante contagios por coronavirus

Compartir
Compartir articulo

Por Pratima Desai

LONDRES, 27 feb (Reuters) - Los precios del cobre tocaron el jueves mínimos de tres semanas, debido a la preocupación del mercado sobre los contagios de coronavirus fuera de China y la amenaza que representa para el crecimiento económico mundial y la demanda de metales industriales.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajó un 1% a 5.616 dólares. Los precios del metal utilizado como una medición de la salud económica cayó más temprano a 5.574,5 dólares la tonelada, su menor nivel desde el 4 de febrero, y acumula un retroceso de más de un 10% desde mediados de enero.

* Gobiernos de todo el mundo intensificaban las medidas para combatir una inminente pandemia mundial de coronavirus, mientras el número de infecciones fuera de China, origen del brote, superaba por primera vez a las que se producían dentro del país.

* Las existencias de cobre en depósitos registrados ante la LME aumentaron a un máximo de tres meses de 221.425 toneladas, y el más reciente ingreso diario fue de 62.325 toneladas, máximo en lo que respecta a los datos de Refinitiv Eikon, que se remontan a 1998.

* En China, los inventarios en almacenes seguidos por la ShFE se ubicaron cerca de 298.619 toneladas, máximo de dos años, a fines de la semana pasada. Las existencias en depósitos aduaneros estaban en un techo de seis meses de 330.500 toneladas, según datos de Refinitiv Eikon.

* Entre otros metales básicos, el aluminio bajó un 0,4% a 1.690 dólares la tonelada, el zinc descendió un 1,7% a 2.012 dólares, el plomo perdió un 0,5% a 1.808,5 dólares y el estaño cedió un 2% a 16.345 dólares la tonelada.

(Reporte de Pratima Desai; Editado en español por Janisse Huambachano)