Liverpool uruguayo a segunda fase de Sudamericana al golear 5-0 a venezolano Llaneros

Compartir
Compartir articulo

El uruguayo Liverpool se clasificó este miércoles sin dificultades a segunda fase de Copa Sudamericana 2020 al golear 5-0 al venezolano Llaneros de Guanare en Montevideo, en un partido que definió en los primeros 20 minutos.

Los goles de Agustín Ocampo a los 11 y Federico Pereira a los 20 sellaron rápidamente el avance en el torneo para la oncena charrúa, que ya se había traído media clasificación del país caribeño, donde había ganado 2-0 en la ida.

Pero Martín Correa amplió la diferencia con doblete a los 52 y a los 90+1, y Emiliano Alfaro anotó el quinto a los 90+4, dejando un marcador global de 7-0.

El equipo de Ramón Cuello ratificó así el predominio sobre su rival y convirtió en misión imposible la aspiración de Llaneros de seguir en carrera en la Sudamericana, en la que participó por primera vez.

- Final anunciado -

El encuentro en el estadio Luis Franzini comenzó con un Liverpool impreciso pero que rápidamente tomó las riendas del partido. Apenas a los 6 minutos, el delantero local Agustín Dávila se escapó solo rumbo al arco tras robarle una pelota a Germán Chanchamire y tras trancazo en el área terminó pidiendo penal.

Cinco minutos después Agustín Ocampo abrió el marcador para los charrúas, tras un pase de Martín Correa, quien eludió a varios rivales en una corrida hasta el área para colocar la pelota a su compañero.

A los 20 Federico Pereira puso el segundo de cabeza, tras un centro de Ocampo.

A partir de entonces comenzó un asedio del local en busca de más goles, con varias incidencias de peligro, repitiendo lo vivido en Barinas hace dos semanas, cuando los uruguayos se mostraron ampliamente superiores a un rival inofensivo.

- Goleada -

Pero después del descanso todavía había tiempo para más y, a los 52, Martín Correa marcó el 3-0 con un disparo en el área que colocó la pelota por abajo. Fue el golpe de muerte y la sensación de que al encuentro le sobrarían unos largos 40 minutos.

Sin embargo, el mismo Correa amplió aún más la diferencia a los 90+1, con un remate que se metió por el ángulo superior izquierdo del arco venezolano. Y tres minutos después, para delirio de la hinchada negriazul, su ídolo, el veterano delantero Emiliano Alfaro anotó el quinto.

La oncena visitante, dirigida por Edwin Quilagury y que juega en la segunda división del fútbol venezolano tras ser descendida administrativamente por la FIFA debido a deudas salariales, nunca pudo reaccionar con efectividad.

Liverpool volvió a mantener su valla invicta, logro que ha repetido en siete de los ocho duelos que ha disputado como local en la Sudamericana.

Además de Liverpool, otros dos equipos uruguayos ya consiguieron su pase a la segunda fase de la Sudamericana: Fénix y River Plate. El jueves definirá la suerte del cuarto participante charrúa, Plaza Colonia.

gv/ma