El campeón del mundo español de MotoGP Marc Márquez consideró este jueves que ante la propagación del coronavirus "la precaución tiene que ir por delante de todo", pero matizó que una eventual modificación del calendario "depende del organizador".

"El Coronavirus es algo que preocupa a toda la sociedad porque es un tema mundial", afirmó Márquez al ser preguntado en una rueda de prensa, sobre si le asusta la posibilidad de tener que ir a algún lugar de riesgo.

"Ir a un sitio o no depende del organizador, que en este caso es Dorna (la empresa que gestiona el mundial de motociclismo), pero creo que en estos casos la precaución tiene que ir por delante de todo", precisó el seis veces campeón del mundo de MotoGP.

Marc Márquez estuvo acompañado en su comparecencia ante los medios en Madrid por su hermano Álex, que este año será su compañero de equipo, quien también abogó por evitar riesgos.

"Depende del organizador, estamos esperando un poco lo que se decida, pero como ha dicho Marc, si se puede evitar algún tipo de riesgo mejor", afirmó.

La temporada de MotoGP comenzará el 8 de marzo con el Gran Premio de Catar, antes de viajar a Tailandia el 22 de ese mismo mes.

El pasado 20 de febrero, los organizadores anunciaron que este segundo Gran Premio de la campaña se llevará a cabo.

"Tras una consulta con el departamento de control de enfermedades del ministerio de Sanidad, la autoridad deportiva de Tailandia comunicó oficialmente, en nombre del gobierno real tailandés, que no hay un ningún riesgo de envergadura, con los afectados en el país en tratamiento y la puesta en marcha de unas medidas preventivas", informaron entonces.

gr/psr