Istanbul Basaksehir se impone a Sporting CP en la prórroga y se clasifica para octavos de final (4-1)

Fue un encuentro reñido entre ambos oponentes, ya que fue necesaria una prórroga

Compartir
Compartir articulo
infobae

Basaksehir se quedó con la plaza de los octavos de final después de ganar en la prórroga a Sporting en el Basaksehir Fatih Terim Stadium en un encuentro de lo más emocionante. El partido de ida celebrado en el Jose Alvalade acabó con un marcador de 3-1 para Sporting CP. Tras este resultado, Istanbul Basaksehir consigue asegurar su permanencia en el torneo durante al menos una ronda más, a la espera de enfrentarse a sus nuevos rivales.

El primer equipo en marcar fue el equipo estambuliota, que se puso por delante gracias al gol de Martin Skrtel en el minuto 31. Sumó de nuevo el conjunto local con un gol de Danijel Aleksic justo antes del pitido final, en concreto en el 45, terminando de esta manera el primer tiempo con un 2-0 en el luminoso.

En la segunda mitad la suerte llegó para el conjunto verde y blanco, que recortó diferencias en el luminoso con un gol de Luciano Vietto en el minuto 68. Pero posteriormente el equipo local aumentó el marcador a través de un gol de Edin Visca instantes antes del pitido final, en el 90, finalizando el enfrentamiento con un marcador definitivo de 3-1.

El 3-1 con el que concluyó el encuentro no fue suficiente para resolver la eliminatoria, por lo que fue necesaria una prórroga. En la primera parte del tiempo extra ninguno de los dos equipos logró deshacer las tablas en la eliminatoria, finalizando con el mismo marcador de 3-1 con el que comenzó este periodo.

Después del descanso de la prórroga llegó el gol para Istanbul Basaksehir, que incrementó el tanteador con otro tanto desde el punto de penalti de Edin Visca, que lograba así un doblete a los 119 minutos, concluyendo el segundo periodo de la prórroga con el resultado final de 4-1.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Basaksehir que entraron al partido fueron Berkay Ozcan, Fredrik Gulbrandsen, Robinho y Ponck en sustitución de Azubuike Okechukwu, Eljero Elia, Irfan Kahveci y Edin Visca, mientras que los cambios de Sporting fueron Gonzalo Plata, Idrissa Doumbia, Eduardo Henrique y Pedro Mendes, que entraron para reemplazar a Yannick Bolasie, Jovane Cabral, Wendel y Andraz Sporar.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores. Mostró cuatro tarjetas amarillas a Danijel Aleksic, Gael Clichy, Alexandru Epureanu e Irfan Kahveci, de Basaksehir y dos a Wendel y Luciano Vietto de Sporting.

Tras la victoria de Istanbul Basaksehir, habrá que esperar al sorteo de los octavos de final de la Europa League para conocer a su próximo rival.