Israel aprueba construcción de unas 1.800 viviendas en Cisjordania (ministerio)

Las autoridades israelíes aprobaron la construcción de unas 1.800 viviendas en la Cisjordania ocupada, indicó el jueves el ministerio de Defensa.

"El Consejo de planificación superior de la administración civil en Judea-Samaria (nombre que el gobierno israelí da a Cisjordania) dio su acuerdo para la construcción de unas 1.800 viviendas" afirmó el ministerio en un comunicado.

"No esperamos, actuamos. No le daremos un centímetro de tierra de Israel a los árabes, pero para eso, tenemos que construir allí", dijo el ministro de Defensa Naftalí Bennett, de extrema derecha, en un comunicado.

La ONG contra la colonización de Israel Paz Ahora señaló que en total se han previsto 1.739 viviendas, 92% en el centro de Cisjordania.

Es la segunda mayor construcción de viviendas anunciada en los últimos días, después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu informó el martes de la construcción de otras 3.500 viviendas en una parte altamente sensible de Cisjordania.

La comunidad internacional ha advertido reiteradamente que la construcción de colonias judías en lo que se denomina corredor E1, que une Jerusalén con Jericó, partirá en dos a Cisjordania y compromete la continuidad terrestre del futuro Estado palestino.

Israel celebra el 2 de marzo elecciones generales. La coalición de extrema derecha Yemina del ministro de Defensa y el Likud de Netanyahu se disputan los votos de más de 600.000 colonos.

mib-jod/dwo/af/mb

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos