Internacional y Barcelona, a fase de grupos en Libertadores

Compartir
Compartir articulo

PORTO ALEGRE, Brasil (AP) — Paolo Guerrero consiguió el único tanto de la serie, e Internacional superó el miércoles 1-0 a Deportes Tolima para incorporarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En la misma jornada, Barcelona de Ecuador vapuleó 4-0 al local Cerro Porteño de Paraguay en el cotejo de vuelta, y aseguró también una plaza en los grupos del certamen.

El peruano Guerrero marcó en los descuentos del primer tiempo, gracias a una asistencia del argentino Andrés D’Alessandro, y ello bastó para dar el triunfo a los locales en Porto Alegre, tras el 0-0 registrado durante la ida en la localidad colombiana de Ibagué.

Los dirigidos por el argentino Eduardo Coudet obtuvieron así el derecho de integrar el Grupo E con Gremio, su rival acérrimo de Porto Alegre. Completan la llave Universidad Católica de Chile y América de Cali.

D’Alessandro avanzó por la banda derecha, eludió a dos hombres y pasó la pelota a Guerrero. Al veterano ariete de 36 años le bastó un ligero toque para introducir el esférico en la valla del conjunto colombiano.

El mediapunta argentino no terminó el encuentro por acumulación de tarjetas. Fue expulsado a los 61 minutos, pero Tolima desaprovechó la superioridad numérica en el Estadio Beira-Río.

Internacional recibirá a la U. Católica y América de Cali a Gremio el 3 de marzo.

GOLEADA A DOMICILIO

La paliza en el propio feudo de Cerro depositó al Barcelona en el Grupo A.

El conjunto de Guayaquil certificó su pasaje con un global de 5-0, y compartirá grupo con otro conjunto ecuatoriano, Independiente del Valle, así como con Flamengo de Brasil y Atlético Junior de Colombia.

Recibirá a Independiente del Valle el 4 de marzo, mismo día en que Junior aguardará en Barranquilla al “Mengão”

El argentino Leandro Martínez puso en marcha la goleada a los 34 minutos y el extremo Fidel Martínez aportó un doblete a los 66 y 82. El mediocampista argentino Damián Díaz, fue autor del otro gol en la vuelta, a los 73.

Fernando Amorebieta, defensor venezolano de Cerro, fue expulsado a los 56 minutos por acumulación de tarjetas, lo que agravó la situación de los locales en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción.

El arquero argentino de Barcelona Javier Burrai salió lesionado a los 7 minutos, tras una falta de Jorge Benítez. Lo relevó Víctor Mendoza, quien se transformó en la figura del conjunto dirigido por el argentino Fabián Bustos.

Benítez golpeó a Burrai en el rostro con los dos pies, al disputar un balón. El arquero fue conducido en una ambulancia a una clínica, con el rostro ensangrentado.