El piloto español Fernando Alonso dijo estar seguro de que volverá este año a competir en las 500 Millas de Indianápolis, la prueba emblemática del automovilismo de velocidad en Estados Unidos.

"Estaba 100% seguro de que volvería ... Mi prioridad para 2020 fueron las 500 Millas de Indianápolis", señaló el piloto español a NBC Sports, el día después del anuncio de su tercera participación en la prueba tras las de 2017 y 2019.

Es con el mismo equipo, McLaren, que el doble campeón mundial de Fórmula 1 intentará finalmente ganar este prestigioso título del que carece para obtener así la 'triple corona': el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 24 horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.

En caso de lograrlo el español se convertiría en el segundo piloto de la historia en alcanzar la 'triple corona', después del británico Graham Hill en 1972.

Alonso dijo que antes "no estábamos preparados para este desafío. Pero el deporte está lleno de ejemplos de que tienes que fallar varias veces para aprender y quizás finalmente tener éxito una vez".

"El año pasado, ciertamente no teníamos la experiencia necesaria y pasamos un mal momento desde nuestras primeras pruebas en marzo", explicó el español, de 38, años que quiere "borrar ese recuerdo e intentar vivirlo de principio a fin".

En 2017 tuvo que darse por vencido en la vuelta 27, debido a una falla mecánica.

js/nip/meh/ma