El TAS tomará el viernes una decisión sobre el nadador chino Sun Yang

Compartir
Compartir articulo

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tomará el viernes una decisión sobre el nadador chino Sun Yang, acusado de haber destruido una muestra de sangre con un martillo y que corre el riesgo de una suspensión de hasta ocho años.

La decisión será hecha pública a las 10h00 (09h00 GMT), indicó el TAS este jueves en un comunicado.

Tres veces campeón olímpico en Londres-2012 y Rio-2016 y ganador de once títulos mundiales entre 2011 y 2019, Sun Yang, considerado como una de las grandes estrellas del deporte chino, había comparecido el 15 de noviembre en audiencia pública ante el TAS.

Un informe explosivo del comité antidopaje de la Federación Internacional de Natación (Fina), redactado en enero de 2019, había confirmado que el nadador había destruido en septiembre de 2018 su propia muestra de sangre con un martillo en un control inopinado.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) había presentado una apelación ante el TAS después de que la Federación Internacional de Natación (Fina) absolviera a Sun Yang por un vicio de forma, lo que había permitido al nadador, de 27 años, participar en el Mundial de Gwangju, en Corea del Sur, a finales de julio de 2019, donde varios rivales habían manifestado su descontento por su presencia.

pga/gf/psr