El nuevo coronavirus coloca en la incertidumbre la reunión semestral del FMI y el BM

El FMI y del Banco Mundial están "siguiendo de cerca" el brote del nuevo coronavirus y dijeron este miércoles que van a tomar "en los próximos días" una decisión sobre si suspenden la reunión semestral en Washington.

La reunión de primavera (boreal), que estaba programada para la semana del 13 de abril, es una cita semestral que atrae a miles de personas que llegan a Washington desde todo el mundo para participar.

"Proyectamos una decisión sobre la escala y el alcance de las reuniones de primavera (boreal) en los próximos días", dijeron las entidades en un comunicado.

El martes el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos llamó al país a prepararse para cancelar eventos e instó a las escuelas y empresas a desarrollar planes de teletrabajo.

El nuevo coronavirus que se originó en China comenzó a propagarse fuera de sus fronteras  y ya ha afectado a unos cuarenta países, entre ellos Italia, Irán y Corea del Sur.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los países no están listos para contener el brote que ha dejado cerca de 80.000 infectados, la mayoría en China.

Fuera del país asiático, hay tres docenas de países con casos confirmados y se han registrado unas 40 muertes debido a la epidemia.

Hasta el miércoles las autoridades estadounidenses habían contabilizado 60 casos en el país - 15 detectados en los servicios sanitarios y 45 personas repatriadas.

Dt-an/lp

MAS NOTICIAS