El noruego Casper Ruud, segundo sembrado, derrotó este miércoles 6-4 y 7-5 a la nueva promesa del tenis chileno, Alejandro Tabilo, que dijo adiós este miércoles en segunda ronda del torneo ATP de Santiago, su primer certamen jugado en casa.

Otro local eliminado en la jornada fue Marcelo Barrios, que cayó 6-3, 7-6 (7/2) con el boliviano Hugo Dellien, sexto cabeza de serie.

De esta forma, solo Cristián Garín, primer cabeza de serie, y quien debuta el jueves, se mantiene con vida en este torneo que se disputa en las canchas del estadio San Carlos de Apoquino, en el oriente de Santiago.

Ganador hace dos semanas del torneo ATP de Buenos Aires, el noruego Ruud derrotó sin dificultades a Tabilo, un tenista que creció en Canadá pero resolvió tempranamente defender los colores de Chile.

Su compatriota Garín, que ganó el reciente torneo ATP de Rio de Janeiro, el más importante de Sudamérica, debuta el jueves ante el español Alejandro Davidovic.

Durante la jornada de este miércoles, el argentino Renzo Olivo derrotó al uruguayo Pablo Cuevas, cuarto sembrado, por 5-7, 7-6 (7/5) y 7-6 (10/8) y su compatriota Federico Del Bonis se impuso al italiano Salvatore Caruso por 7-6 (7/1), 6-3.

-- Resultados del miércoles en el torneo ATP de Santiago:

- Segunda ronda

Renzo Olivo (ARG) derrotó a Pablo Cuevas (URU/N.4) 5-7, 7-6 (7/5), 7-6 (10/8)

Hugo Dellien (BOL/N.6) a Marcelo Barrios (CHI) 6-3, 7-6 (7/2)

Federico Del Bonis (ARG/N.7) a Salvatore Caruso (ITA) 7-6 (7/1), 6-3

Casper Ruud (NOR/N.2) a Alejandro Tabilo (CHI) 6-4, 7-5

pa/ma