El futbolista mexicano es caro y cobra mucho: presidente de Liga España

Foto de archivo del presidente de la Liga, Javier Tebas, en la premiere del espectáculo "Messi 10" del Cirque du Soleil. Barcelona, España. 10 de octubre de 2019.
REUTERS/Albert Gea
Foto de archivo del presidente de la Liga, Javier Tebas, en la premiere del espectáculo "Messi 10" del Cirque du Soleil. Barcelona, España. 10 de octubre de 2019. REUTERS/Albert Gea

CIUDAD DE MÉXICO, 26 feb (Reuters) - El presidente de La Liga, Javier Tebas, aseguró el miércoles que la presencia de pocos futbolistas mexicanos en España y en otros países de Europa se debe a que son muy caros y a los altos sueldos que perciben en su país.

"La Liga mexicana es potente y el jugador es caro. Los grandes clubes firman sin problemas al súper crack, pero después hay jugadores muy talentosos que podrían estar jugando en cualquier equipo de La Liga", aseguró Tebas durante su participación en el Sports Summit en la Ciudad de México.

"El tema es que a los jugadores se les retribuye muy bien en México y eso provoca que haya menos jugadores en España o en otras ligas de Europa", agregó.

Actualmente militan en España los mexicanos Héctor Herrera con el Atlético de Madrid, Andrés Guardado y Diego Lainez con el Real Betis y Néstor Araujo con el Celta de Vigo.

Javier "Chicharito" Hernández, Carlos Vela, Raúl Jiménez, Guillermo Ochoa, Giovani y Jonathan Dos Santos también han jugado en clubes españoles.

"Cuando hay un jugador mexicano en nuestra Liga se nota. Nos dimos cuenta del fenómeno que fue Carlos Vela en la Real Sociedad, cuando se fue generó un efecto continuo en las redes sociales del equipo, donde hasta la fecha hay gran presencia de mexicanos", señaló Tebas.

"En el caso del Betis, la llegada de Diego Lainez causó una revolución. El club trata de acomodar sus horarios para que sean cómodos en México y por ello sus audiencias son muy buenas", apuntó.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

MAS NOTICIAS