Dallas Mavericks gana a San Antonio Spurs (103-109)

Tras este resultado, los visitantes son séptimos en la competición

Compartir
Compartir articulo
infobae

Dallas Mavericks logró imponerse a San Antonio Spurs como visitante por 103-109 en una nueva jornada de la NBA. En la jornada anterior, los locales sufrieron una derrota a domicilio contra Oklahoma City Thunder por 131-103, completando una racha de tres derrotas en sus cinco últimos encuentros, mientras que los visitantes derrotaron en casa a Minnesota Timberwolves por 139-123 y tras el encuentro acumulan una racha de cuatro triunfos en los últimos cinco partidos. Dallas Mavericks, con este resultado, se afianza en puestos de Play-off con 35 partidos ganados de 58 jugados. Por su parte, San Antonio Spurs, tras el partido, se quedaría por ahora fuera de los Play-off con 24 partidos ganados de 56 disputados.

Durante el primer cuarto el equipo visitante fue el principal dominador, de hecho, el equipo consiguió un parcial de 14-2 y tuvo una diferencia máxima de 17 puntos (16-33) hasta finalizar con un resultado de 20-36. Tras esto, en el segundo cuarto recortó distancias el equipo local, el cual concluyó con un resultado parcial de 29-23. Tras esto, los jugadores acumularon un total de 49-59 puntos antes del descanso.

Durante el tercer cuarto los jugadores de Dallas Mavericks consiguieron distanciarse en el marcador, tuvieron una diferencia máxima de 16 puntos (64-80) y terminó con un resultado parcial de 28-29 y un total de 77-88. Finalmente, el último cuarto estuvo caracterizado por diferentes cambios de líder en el marcador, aunque al final terminó distanciándose el equipo visitante y acabó con un resultado parcial 26-21. Tras todo esto, los rivales cerraron el marcador del partido con un resultado de 103-109 a favor de Dallas Mavericks.

Gran parte de la victoria de Dallas Mavericks se cimentó a partir de los 26 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes de Luka Doncic y los 28 puntos, una asistencia y 12 rebotes de Kristaps Porzingis. Los 27 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes de Demar Derozan y los 14 puntos, una asistencia y ocho rebotes de Marco Belinelli no fueron suficientes para que San Antonio Spurs ganase el partido.

En el próximo choque de la competición San Antonio Spurs se enfrentará a Orlando Magic en el At&t Center. Por su parte, el próximo contrincante de Dallas Mavericks será Miami Heat, con el cual se enfrentará en el American Airlines Arena.