Barcelona dando espectáculo y el Inter sufriendo se meten en fase de grupos de la Libertadores

El Barcelona de Guayaquil dando una catédra de fútbol y el Inter de Porto Alegre sufriendo y defendiendo con uñas y dientes, se clasificaron este miércoles para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020.

El 'Idolo del Astillero' goleó 4-0 en Asunción a un desnorteado Cerro Porteño, que pasó vergüenza ante su público, mientras que el 'Colorado gaúcho' venció 1-0 con lo justo y  pidiendo la hora en el Beira Rio al Deportes Tolima colombiano.

- El show de Fidel -

Con una soberbia actuación de Fidel Martínez, autor de dos golazos, el Barcelona aplastó a Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, ante la resignación de mas de treinta mil espectadores del 'ciclón'.

Los goles para el equipo 'canario' fueron obra de Emmanuel Martínez (34), Fidel Martínez (67 y 82), ambos de gran factura y con soberbias definiciones, y Damián Díaz (73).

El once ecuatoriano había ganado en la ida al 'ciclón' por 1-0 en Guayaquil y antes había dejado también por el camino en las fases previas de la Libertadores-2020 al Progreso uruguayo y al Sporting Cristal de Perú.

De esta manera, el Barcelona avanza al Grupo A del torneo continental, que integran el actual campeón, el Flamengo, el ecuatoriano Independiente del Valle, monarca de la Copa Sudamericana, y Junior de Barranquilla.

- Con un Guerrero -

Un gol en el tiempo de descuento (45+4) de la primera mitad del peruano Paolo Guerrero le dio la la sufrida clasificación al Inter, contra un Tolima con el que había empatado a 0 en la ida y que puso en aprietos al equipo gaúcho hasta el ultimo instante.

El Inter fue superior pero acusó en la segunda mitad la expulsión del veterano Andrés D'Alessandro a los 62 minutos, y acabó pidiendo la hora ante un Tolima al que le faltó acierto de cara al gol.

Con la clasificación, el Inter se medirá a su eterno rival, el Gremio de Porto Alegre, en el Grupo E de la Libertadores, que también integran la Universidad Católica de Chile y el América de Cali.

El Tolima por su parte deberá aguardar al jueves a la definición de la serie que disputan el Guaraní paraguayo y el Palestino chileno para saber si acompaña al Atlético Tucumán a la segunda fase de la Copa Sudamericana como uno de los dos mejores perdedores de la tercera ronda de la Copa Libertadores.

El Cerro Porteño por su parte ha quedado fuera de los torneos internacionales en 2020.

El martes, el colombiano Independiente Medellín había encontrado en el punto blanco de los penales el boleto a la fase de grupos de la  Libertadores, al derrotar 4-2 al Atlético Tucumán de Argentina.

El 'Poderoso' se insertará en el Grupo H, que conforman Boca Juniors, Libertad de Paraguay y el Caracas FC.

La fase de grupos, según el calendario del torneo, se disputará del 3 de marzo al 7 de mayo.

La final de la sexagésima primera edición de la Libertadores está prevista en el estadio Maracaná en Rio de Janeiro el 21 de noviembre.

-- Partidos de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores 2020 (en mayúsculas el clasificado a la fase de grupos y entre paréntesis los resultados registrados en la ida):

- Martes

En Tucumán: Atlético Tucumán (ARG) - INDEPENDIENTE MEDELLÍN (COL) 2-4 en penales; 1-0 (0-1)

- Miércoles

En Asunción: Cerro Porteño (PAR) - BARCELONA (ECU) 0-4 (0-1)

En Porto Alegre: INTERNACIONAL (BRA) - Deportes Tolima (COL) 1-0 (0-0)

- Jueves:

En Asunción: Guaraní (PAR) - Palestino (CHI) (1-0)

ma

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos