Atlético Mineiro despide a Dudamel tras apenas dos meses

Compartir
Compartir articulo

BELO HORIZONTE, Brasil (AP) — La aventura de Rafael Dudamel en el fútbol brasileño no pasó de los dos meses.

El Atlético Mineiro anunció el jueves la destitución del técnico venezolano Rafael Dudamel, al día siguiente de la eliminación en la segunda ronda de la Copa de Brasil tras perder por penales ante Afogados da Ingazeira, un club de la cuarta división.

Dudamel tomó las riendas del Mineiro en enero, poco después que presentara su renunciara como entrenador de Venezuela, selección a la que dirigió durante tres años y medio.

Los resultados no acompañaron a Dudamel al frente del club de Belo Horizonte. También fueron eliminados por el Unión Santa Fe de Argentina en la fase previa de la Copa Sudamericana.

Con un contrato hasta 2021, Dudamel apenas dirigió al Mineiro en 10 partidos, sumando cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas.

El Mineiro despidió a todos los colaboradores de Dudamel, además de otros dos directivos.

“Rui Costa (director de fútbol), Marques Batista de Abreu (entrenador de fútbol), Rafael Dudamel y su cuerpo técnico ya no forman parte del club", dijo el Mineiro en su cuenta de Twitter.

Al anunciar su salida como seleccionador de Venezuela, Dudamel argumentó que su relación con los directivos de la federación local se había deteriorado.

El ex arquero de la selección se destacó inicialmente como técnico del combinado Sub17 de su país y luego consiguió un histórico subcampeonato en el Mundial Sub20 de Corea del Sur en 2017. En paralelo, asumió como entrenador de la mayor el 1 de abril de 2016, justo antes de la Copa América Centenario, tras la renuncia de Noel Sanvicente, en medio de un ambiente de crisis.