Vehículos dañados e inscripciones que incitan a la violencia en un pueblo palestino

Compartir
Compartir articulo

La policía israelí indicó que inició una investigación luego de que decenas de autos fueron dañados y aparecieron inscripciones que incitan a la violencia en un pueblo palestino del norte de la Cisjordania ocupada.

"Habrá guerra en Judea y Samaria (nombre dado a Cisjordania por las autoridades israelíes)", indicó una inscripción en un muro de Yasuf cerca de Naplusa, donde los neumáticos de más de diez vehículos fueron pinchados, constató un fotógrafo de la AFP.

Según el alcalde de la localidad de Jaled Abeya, los autores de esos ataques llegaron al alba y "degradaron 14 vehículos y pintaron inscripciones graves".

La policía israelí indicó que abrió una investigación luego de que "los vehículos fueron dañados y descubiertas inscripciones en un edificio".

Abeya precisó que el pueblo está rodeado de varias colonias israelíes, pero que no puede afirmar con certeza que los actos de vandalismo fueron realizados por colonos.

Unos 400.000 colonos viven en colonias en la Cisjordania ocupada desde 1967 por Israel, entre de 2,7 millones de palestinos. La colonias son ilegales según el derecho internacional.

En febrero, los neumáticos de más de un centenar de vehículos fueron pinchados y una mezquita fue objeto de graffitis racistas en un pueblo árabe del norte de Israel.

Ultras de la colonización israelí realizan agresiones y actos de vandalismo contra palestinos, árabes israelíes y templos musulmanes y cristianos.

ja-jod/cgo/hj/eg/mb