Universidad de EEUU cierra programa en Italia por virus

Compartir
Compartir articulo

SYRACUSE, Nueva York, EE.UU. (AP) — La Universidad de Syracuse cerrará su programa de estudios en Italia debido al coronavirus.

La institución ayudará a regresar a Estados Unidos a los 342 estudiantes suyos que están en su campus en Florencia, anunciaron funcionarios el martes. La mayoría reanudará sus estudios en la sede de la universidad en el estado de Nueva York, pero no será sino hasta después del receso de primavera en marzo.

Las autoridades de la casa de estudios decidieron cancelar el programa luego que se confirmó un caso de coronavirus en Florencia hace pocos días, lo que llevó a las autoridades italianas a cerrar la Universidad de Florencia y a imponer restricciones a las reuniones públicas. La cantidad de muertos por la enfermedad en Italia ascendió a 12 el miércoles, y la cantidad de casos llega a 374.

“Creemos que esto es totalmente necesario para evitar la posibilidad de que nuestros alumnos no puedan salir de Italia a raíz de órdenes de confinamiento que impondrían las autoridades italianas”, afirmó Steven Bennett, vicepresidente sénior de la universidad para programas internacionales.

La universidad aseguró en un comunicado que harán todo lo posible para evitar perturbaciones a la vida académica o personal de los estudiantes.