TAS confirma apelación del Manchester City contra sanción de la UEFA

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de una vista general del Etihad Stadium del Manchester City,  Manchester, Inglaterra - Agosto 31, 2019 REUTERS/Jon Super. SOLO PARA USO EDITORIAL
Imagen de archivo de una vista general del Etihad Stadium del Manchester City, Manchester, Inglaterra - Agosto 31, 2019 REUTERS/Jon Super. SOLO PARA USO EDITORIAL

ZURICH, 26 feb (Reuters) - El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó el miércoles que Manchester City apeló contra una prohibición para participar por dos años en los torneos continentales de la UEFA.

El TAS dijo que había "registrado una apelación" del City contra la decisión tomada por la junta de control financiero de la UEFA, que sancionó el 14 de febrero al club inglés y lo multó con 30 millones de euros (32,60 millones de dólares) por "infracciones graves" de sus regulaciones de equilibrio conocidas como Financial Fair Play (FFP).

El fallo, si se confirma, significaría que el City no podría competir en la Liga de Campeones o la Liga Europa en las temporadas 2020-21 y 2021-22.

La UEFA dijo que el City había exagerado sus ingresos de patrocinio en los balances presentados entre 2012 y 2016 y no había cooperado con su investigación. El club ha negado haber actuado mal y criticó la decisión.

Abu Dhabi United Group, el vehículo de inversión propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, tiene la mayoría accionaria del City Football Group, con una participación de alrededor del 77%.

Las regulaciones del Fair Play se introdujeron en 2011 para evitar que los clubes acumulen grandes pérdidas comprando jugadores y para garantizar que los patrocinios sean acuerdos comerciales genuinos basados ​​en el valor real de mercado y no formas en que los propietarios puedan inyectar efectivo en los clubes para eludir las reglas.

(Escrito por Brian Homewood; Editado en español por Javier Leira)