Sudamericanos en Europa (once ideal): Gabriel Jesus fusila al Madrid y Ospina brilla en Nápoles

Compartir
Compartir articulo

Gabriel Jesus lideró el ataque del Manchester City en el triunfo como visitante sobre el Real Madrid (2-1) y marcó un tanto para llegar a cinco dianas en la presente temporada del torneo europeo.

En Italia, David Ospina disputó un partido de Champions League por primera ocasión en esta temporada y fue vital para que Nápoles firmara un empate ante Barcelona (1-1).

Tras la diputa de los partidos de ida de los octavos de final de Champions League, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): David Ospina – Marçal, Alex Sandro, Fernandinho – Federico Valverde, Arturo Vidal, Bruno Guimaraes, Vinicius Jr. – Lionel Messi, Gabriel Jesus y Paulo Dybala.

Arquero:

David Ospina (Nápoles/COL): El arquero colombiano disputó su primer partido de Champions League esta temporada en el empate entre el conjunto napolitano y el Barcelona (1-1).

El 'cafetero' tuvo una buena actuación y acabó 'tocado' después de recibir un golpe de Lionel Messi.

Defensores:

Marçal (Lyon/BRA): El lateral zurdo de 31 años dio una brillante actuación en el triunfo del cuadro francés ante la Juventus de Turín (1-0).

Fernando Marçal, que sólo había sido titular en dos ocasiones en Champions League esta campaña, fue esencial para que su equipo tomara ventaja en la eliminatoria impidiendo que el conjunto italiano lograra hacer daño.

Alex Sandro (Juventus/BRA): El lateral disputó su partido número 40 en Champions League con la camiseta de la Juventus de Turín en el descalabro ante Lyon (1-0).

Fernandinho (Manchester City/BRA): El central brasileño entró de cambio pasada la media hora en el triunfo de su equipo sobre el Real Madrid (2-1) luego de que el francés Aymeric Laporte se viera obligado a abandonar el terreno de juego por una lesión.

Volantes y mediocampistas:

Federico Valverde (Real Madrid/URU): El mediocampista uruguayo repitió en el equipo titular de Zinedine Zidane en la derrota 'merengue' ante Manchester City (2-1).

El 'charrúa' tuvo una buena actuación en el centro del terreno de juego, estando muy activo en la recuperación y permitiendo la salida del balón.

Arturo Vidal (Barcelona/CHI): El chileno fue titular por segunda ocasión consecutiva en el equipo de Quique Setién en la igualada ante Nápoles (1-1).

El 'Rey Arturo' se perderá la vuelta de los octavos de final luego de ser expulsado en el último minuto del encuentro por doble amonestación.

Bruno Guimaraes (Lyon/BRA): El centrocampista de 22 años se estrenó en Champions League en el triunfo del conjunto francés sobre la Juventus (1—0) y dejó una buena impresión después de disputar un partido muy completo en el centro de la cancha, aplicándose a fondo en la distribución.

Vinicius Jr. (Real Madrid/BRA): El extremo brasileño salió de inicio ante el Manchester City y respondió dando el pase para el 1-0 parcial.

Atacantes:

Lionel Messi (Barcelona/ARG): La 'Pulga' disputó los 90 minutos en el encuentro entre Nápoles y Barcelona que se selló en un empate (1-1).

Aunque esta vez no pudo hacer la diferencia y se quedó sin marcar, el argentino fue el jugador que más peligro generó en el equipo azulgrana.

Messi es el segundo máximo goleador de Champions League con 114 dianas.

Gabriel Jesus (Manchester City/BRA): El atacante volvió a ser titular en el equipo de Josep Guardiola y fue vital para que el cuadro inglés se impusiera al Real Madrid (2-1) en el Santiago Bernabéu.

El brasileño puso el 1-1 parcial en el marcador y el jugador de 22 años marcó por segundo partido europeo consecutivo para llegar a cinco goles y dos asistencias en la presente temporada del torneo.

Paulo Dybala (Juventus/ARG): La 'Joya' fue titular en el encuentro en que la 'Vecchia Signora' cayó ante Lyon (1-0).

Aunque esta vez se marchó sin haber podido marcar, Dybala fue uno de los jugadores más peligrosos del partido.

pnv/dr