El atacante brasileño Gabriel Jesus fue el jugador más destacado en el triunfo del Manchester City ante el Real Madrid (2-1) en la ida de los octavos de final disputada en el Santiago Bernabéu.

El ariete marcó el tanto que significó el 1-1 parcial, iniciando la remontada de su equipo.

En tanto, Vinicius Jr. fue el jugador más incisivo en el conjunto 'merengue' y fue clave para que su equipo se adelantara –y a la postre, llegara vivo a la vuelta– al poner el pase para el 1-0 parcial.

- Gabriel Jesus se mantiene en racha -

El atacante brasileño Gabriel Jesus lideró al ataque del Manchester City en el triunfo ante el Real Madrid (2-1).

El jugador de 22 años fue, de nueva cuenta, uno de los hombres más determinantes en el equipo que dirige Pep Guardiola al marcar el tanto que significó el 1-1 parcial para que su equipo iniciara la remontada luego de verse abajo en el marcador.

El brasileño inició la remontada del cuadro inglés cuando faltaban poco más de diez minutos para que concluyera el encuentro (78) con un cabezazo a un centro del belga Kevin De Bruyne desde la izquierda.

Con el tanto anotado en el Santiago Bernabéu, Gabriel Jesus llegó a cinco goles en seis partidos de Champions League, además de haber hilado dos encuentros en la competición europea marcando al menos un tanto luego de firmar un triplete en la victoria sobre el Dinamo de Zagreb (4-1) de la última fecha de la fase de grupos.

Gabriel Jesus, autor del tanto con el que el Manchester City venció al Leicester el fin de semana (1-0), suma ya 18 goles en 36 partidos disputados en lo que va de la campaña.

Para el entrenador Josep Guardiola, el empate 1-1 fue un alivio para los suyos, ya que "(el portero rival) Thibaut Courtois ha parado muy bien" en la primera parte y los suyos, según admitió, "no habían estado muy acertados".

- Vinicius Jr. ilumina a un maltrecho Madrid-

El buen hacer del volante brasileño de 19 años, Vinicius Jr., fue la nota positiva de un Real Madrid irregular en la derrota ante Manchester City (2-1) en el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu.

Vinicius Jr., que poco a poco comienza a ganar terreno en el equipo que dirige Zinedine Zidane,  disputó su segundo partido como titular en la competición europea luego de estrenarse como goleador en el torneo en el triunfo sobre el Dinamo de Zagreb (3-1) en la última fecha de la fase de grupos.

El brasileño, esta vez, firmó su primer asistencia europea esta temporada; un pase en corto para que Isco adelantara al equipo merengue cuando apenas se había cumplido una hora de partido.

Vinicius se había mostrado muy incisivo desde la primera mitad, convirtiéndose en un dolor de cabeza para los zagueros rivales, especialmente Kyle Walker y Nicolás Otamendi.

Aunque el volante no pudo probar a Ederson, creó tres ocasiones de gol y apoyó al francés Karim Benzema para jalar marca.

La presencia de Vinicius en la cancha fue de tal relevancia, que incluso el técnico rival, Josep Guardiola, admitió que su equipo se acomodó en la cancha en función de "dónde jugaba Vinicius" en el Real Madrid.

"Si jugaba abierto, nosotros íbamos a jugar de una manera, si jugaba por el centro, íbamos a formarnos en un diamante, todo dependía de las variaciones", dijo el entrenador español tras el encuentro.

El brasileño lamentó la derrota después de que el Manchester City le diera la vuelta al marcador en los últimos diez minutos.

"Controlaos casi todo el partido, menos cinco minutos", dijo Vinicius Jr, quien afirmó que a pesar del descalabro, "la concentración" del Real Madrid de cara al clásico del futbol español del próximo domingo "no va a bajar".

pnv/mcd