Cancelados dos partidos de Euroliga de básquet femenino por coronavirus

Compartir
Compartir articulo

Dos partidos de la Euroliga de básquet femenino con presencia de equipos italianos, el del Venecia contra las letonas del Riga y el del Schio ante las húngaras del Sopron, fueron cancelados debido a la epidemia del nuevo coronavirus, anunció este miércoles FIBA Europa.

Esos encuentros debían disputarse inicialmente el miércoles en Venecia y en Schio, dos ciudades de la región del Véneto, una zona del norte de Italia afectada por la epidemia.

La Federación Internacional de Básquet (FIBA) los deslocalizó a Liubliana, la capital de Eslovenia, país limítrofe con el Véneto, y los trasladó al jueves, pero los clubes de Riga y de Sopron comunicaron el miércoles que se negaban a jugarlos.

"Nos protegemos a nosotros mismos, así como a nuestra comunidad, nuestra ciudad y a la población de Hungría", explicó el director del club de Sopron, Zoltan Torok.

El TTT Riga también "anuló el viaje" a Liubliana apoyándose en "las recomendaciones de expertos letones".

FIBA Europa explicó que "buscó la mejor solución para la salud y la seguridad de los equipos" y no habló de la posibilidad de reprogramar los partidos en otra fecha. Las consecuencias deportivas de la cancelación de los partidos, correspondientes a la última jornada de la fase de grupos, se evaluarán más adelante.

fbx/psr-dr/mcd