METALES PRECIOSOS-Oro sube por temores coronavirus y apuestas bajas de tasas de interés

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Barras de oro en una línea de producción en Ahlatci Metal Refinery en la ciudad de Anatolia central de Corum, Turquía, el 11 de mayo de 2017. Fotografía tomada el 11 de mayo de 2017. REUTERS / Umit Bektas
Imagen de archivo. Barras de oro en una línea de producción en Ahlatci Metal Refinery en la ciudad de Anatolia central de Corum, Turquía, el 11 de mayo de 2017. Fotografía tomada el 11 de mayo de 2017. REUTERS / Umit Bektas

Por Harshith y Aranya

26 feb (Reuters) - Los precios del oro subieron el miércoles tras una fuerte caída en sesiones previas, ya que las preocupaciones por el brote de coronavirus y su impacto en la economía mundial generó expectativas de recortes de tasas de interés de los principales bancos centrales.

* El oro al contado subió un 0,7% a 1.645,79 dólares por onza a las 1840 GMT, después de caer más de un 1,5% en la última sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos, sin embargo, cerraron con pérdidas de un 0,4% a 1.643,10 dólares por onza.

* El oro ha subido más de un 3% este mes, alcanzando un máximo de siete años de 1.688,66 dólares esta semana ya que el rápido avance del coronavirus aumentó los temores sobre una desaceleración económica.

* Asia informó el miércoles de cientos de nuevos casos de coronavirus, incluyendo el primer soldado estadounidense infectado. Washington advirtió de una pandemia inevitable y los brotes en Italia e Irán se extendieron a más países.

* "Se espera que los inversores continúen moviéndose hacia activos seguros en la medida que el impacto sobre el desarrollo económico en los países afectados sigue siendo tema de especulación", dijeron analistas de Phillip Futures en una nota.

* Los mercados monetarios ven que la Reserva Federal podría realizar dos recortes de tasas de 25 puntos básicos y que el Banco Central Europeo las reduzca en 10 puntos básicos para diciembre.

* El paladio subió un 1,8% a 2.748,93 dólares la onza, mientras que el platino cayó un 1,5% a 911,79 dólares la onza. La plata perdió un 0,2% a 17,96 dólares la onza.

(Reporte de Brijesh Patel y Diptendu Lahiri en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano y Rodrigo Charme)