Lewandowski lidera los goleadores de esta Champions y alcanza a Benzema

Compartir
Compartir articulo

El polaco Robert Lewandoski, autor de un gol en la victoria el martes del Bayern Múnich ante el Chelsea (3-0) lidera la tabla de goleadores de la Liga de Campeones tras los partidos de ida de los octavos de final y alcanza al francés Karim Benzema en la clasificación histórica.

Lewandowski, que presumiblemente se perderá la vuelta en Múnich tras confirmarse este miércoles que estará cuatro semanas de baja por lesión, suma 11 goles esta temporada en la máxima competición europea de clubes.

Le sigue con 10 el fenómeno noruego Erling Haaland, que la semana pasada había anotado los dos goles en la victoria 2-1 del Borussia Dortmund frente al París SG.

El joven noruego, de 19 años, ya había anotado 8 goles en la primera fase cuando vestía la camiseta del RB Salzburgo.

A estos dos jugadores, les siguen, con 6 goles, Serge Gnabry (que marcó los otros dos goles del Bayern), el belga Dries Mertens (autor del gol del empate del Nápoles contra el Barcelona) y Harry Kane, que no jugó con el Tottenham al sufrir una lesión grave que le impedirá seguramente volver a las canchas esta temporada.

Además de liderar la tabla de goleadores de esta temporada, el gol ante el Chelsea permite a Lewandoski alcanzar al madridista Benzema en la clasificación histórica, ambos con 64 tantos en la máxima competición europea de clubes.

La clasificación histórica la siguen encabezando Cristiano Ronaldo (128) y Lionel Messi (114), que curiosamente no marcaron en la ida de los octavos.

- Tabla de goleadores tras los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones:

11 goles: Lewandowski (Bayern Múnich)

10 goles: Haaland (Borussia Dortmund)

6 goles: Gnabry (Bayern Múnich), Kane (Tottenham), Mertens (Nápoles)

5 goles: Depay (Lyon), Gabriel Jesus (Manchester City), Icardi (París SG), Martínez (Inter), Kylian Mbappé (París SG), Son Heung-min (Tottenham), Sterling (Manchester City)

4 goles: Benzema (Real Madrid), Hakimi (Borussia Dortmund), Orsic (Dinamo Zagreb), Promes (Ajax), Rodrygo (Real Madrid), Salah (Liverpool), Werner (RB Leipzig)

3 goles: Dybala (Juventus), El-Arabi (Olympiakos), Forsberg (RB Leipzig), Hwang (Salzburgo), Mbwana (Genk), Milik (Nápoles), Oxlade-Chamberlain (Liverpool), Pizzi (Benfica), Suárez (Barcelona)

...

- Máximos goleadores en la Liga de Campeones en el formato actual (desde 1992-1993, rondas preliminares excluidas):

1. Cristiano Ronaldo (Juventus) 128 goles

2. Lionel Messi (FC Barcelona) 114

3. Raúl (+) 71

4. Karim Benzema (Real Madrid) 64

. Robert Lewandowski (Bayern Múnich) 64

6. Ruud van Nistelrooy (+) 56

7. Thierry Henry (+) 50

8. Zlatan Ibrahimovic 48

. Andrei Shevchenko (+) 48

10. Filippo Inzaghi (+) 46

...

(+) indica los jugadores que ya no están en activo.

./bds/mcd/dr