Dólar cierra estable apoyado por acciones y bonos del Tesoro

Compartir
Compartir articulo
Un vendedor callejero de pan pasa junto a un anuncio de una casa de cambio con la imagen del dólar en El Cairo, Egipto. 17 diciembre 2019. REUTERS/Amr Abdallah Dalsh
Un vendedor callejero de pan pasa junto a un anuncio de una casa de cambio con la imagen del dólar en El Cairo, Egipto. 17 diciembre 2019. REUTERS/Amr Abdallah Dalsh

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 26 feb (Reuters) - El dólar cerró el miércoles estable en una sesión en la que las noticias sobre el coronavirus disminuyeron la confianza de los inversores y debilitaron al billete verde en las primeras operaciones, aunque la moneda se recuperó poco antes del cierre de la mano de un repunte en las acciones en Wall Street.

* El índice dólar subió un leve 0,073% a 99,083. El índice S&P 500 de Wall Street tocó mínimos de sesión ante la inquietud de los inversores por la noticia de que el coronavirus podría extenderse a Nueva York.

* El número de nuevos infectados por coronavirus dentro de China, la fuente del brote, fue superado por primera vez por los nuevos casos en otras partes del mundo el miércoles.

* El temor al coronavirus impulsó una recuperación de los bonos estadounidenses, llevando el rendimiento de referencia de los bonos del Tesoro a 10 años a un mínimo histórico por segundo día consecutivo.

* Contra el yen japonés, un activo seguro que generalmente se mueve al ritmo de los rendimientos, el dólar subió 0,24% a 110,44 unidades de la moneda nipona.

* Frente al euro, el dólar perdió un 0,03% a 1,0882.

* El dólar también fue ayudado porque los inversores redujeron las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría indicar una mayor flexibilización de su política monetaria en respuesta a la propagación del coronavirus fuera de China.

(Editado en español por Rodrigo Charme)