DIM de Colombia gana en los penales y avanza a fase de grupos de Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES, 25 feb (Reuters) - El Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia clasificó el martes a la fase de grupos de la Copa Libertadores al vencer 4-2 en los penales a Atlético Tucumán de Argentina tras igualar 1-1 en el marcador global.

Con la victoria, el DIM integrará el grupo H de la principal competencia de clubes del fútbol sudamericano con Boca Juniors de Argentina, Caracas de Venezuela y Libertad de Paraguay, rival con el cual debutará como local la semana próxima.

"Logramos el objetivo que nos propusimos. En la Copa todos los rivales son exigentes, pero ahora comienza una nueva etapa", dijo el entrenador del equipo colombiano, el paraguayo Aldo Bobadilla.

En los penales, para el Independiente Medellín anotaron Andrés Ricaurte, Andrés Cadavid, Leonardo Castro y el argentino Adrián Arregui.

En Atlético marcaron Nicolás Aguirre y Fabián Monzón, mientras que Leandro Díaz desvió su remate y el arquero Andrés Mosquera contuvo el disparo de Augusto Lotti.

En los 90 minutos disputados en el estadio Monumental José Fierro de la provincia de Tucumán, ante la presencia de 35.000 espectadores, el equipo local venció 1-0 con un gol de Leonardo Heredia a los 20 minutos.

El encuentro de ida jugado una semana atrás finalizó 1-0 para el DIM gracias a un tanto anotado por Ricaurte.

"El objetivo era estar en la fase de grupos y no se pudo. No pudimos ganar en los 90 minutos y en los penales es cuestión de suerte", dijo el mediocampista local Cristian Erbes tras la eliminación.

El miércoles, Internacional de Brasil será local de Deportes Tolima de Colombia luego de empatar sin goles en el partido de ida, mientras que Barcelona de Ecuador visitará a Cerro Porteño de Paraguay con una ventaja de 1-0 obtenida en su estadio.

El jueves, Guaraní de Paraguay completará los encuentros de tercera pase al recibir a Palestino de Chile tras ganar 1-0 como visitante en la ida.

(Reporte de Ramiro Scandolo; editado por Tomás Cobos)