BC-MUN-LIS LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES, 2da CABEZA

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Miércoles 26 de febrero de 2020

-----------------------------------

LO ÚLTIMO

-----------------------------------

Corte falla a favor de Trump en caso de ciudades santuario

EEUU: Congreso exige no usar fondos militares para el muro

Potencias preocupadas por actividades nucleares iraníes

Decenas de policías heridos durante protestas en Grecia

Argentina suspende registro ventas externas de granos

España cancela actuación de Plácido Domingo en Madrid

Abbey Road abre escuela en Miami con productor colombiano

-----------------------------------

PRIMERA PLANA

-----------------------------------

ASI-MED CORONAVIRUS

SEÚL - Científicos buscan un tratamiento, operarios limpian desde dinero a autobuses y autoridades imponen cuarentenas mientras el mundo sigue luchando para contener la propagación de un nuevo coronavirus. Por Kim Tong-Hyung y Matt Sedensky. 703 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con: CORONAVIRUS-VISTAZO, CORONAVIRUS-ORIENTE MEDIO, CORONAVIRUS-EUROPA, CORONAVIRUS-MIERCOLES DE CENIZA, CORONAVIRUS-ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO.

AMS-GEN BRASIL-CORONAVIRUS

RÍO DE JANEIRO - El Ministerio de Salud de Brasil confirma que un brasileño de 61 años que viajó a Italia este mes es el primer caso confirmado del nuevo coronavirus en Latinoamérica. Por Marcelo Silva de Sousa. 945 palabras. AP Foto. AP VIDEO EN ESPAÑOL. ACTUALIZADO.

AMN-GEN EEUU-DEBATE DEMOCRATAS

CHARLETSON, Carolina del Sur - Bernie Sanders, que siempre fue una figura marginal de la política, experimenta en carne propia lo que es ser el favorito. El senador progresista es el blanco principal de sus rivales tras su buen despegue en las primarias demócratas. Por Julie Pace. 955 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-INM EUROPA-MIGRANTES

BRUSELAS - Cada vez más solicitantes de asilo en la Unión Europea llegan de países que no necesitan visa de entrada, especialmente desde Latinoamérica, en lugar de ingresar sin permiso, dice la agencia de asilo del bloque. Por Lorne Cook. 437 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-OLI CORONAVIRUS-TOKIO 2020

TOKIO - Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio y el gobierno de Japón salen al paso ante la posibilidad de una cancelación de las justas de 2020 luego que un prominente miembro del COI señaló que las mismas corren peligro por el brote de un virus, con un plazo de tres meses para probablemente decidir su futuro. Por Stephen Wade. 400 palabras. AP Foto. ENVIADO.

----------------------------------

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

----------------------------------

AMS-ECO ARGENTINA-GRANOS

BUENOS AIRES - Argentina anuncia la suspensión temporaria del registro de exportaciones agrícolas, una medida que los productores temen sea la antesala de una nueva suba del gravamen a las ventas externas de soja. 452 palabras. ENVIADO.

AMS-GEN BOLIVIA-ELECCIONES

LA PAZ - Golpear a la corrupción parece estar dándole rédito a la presidenta interina Jeanine Áñez para remontar su campaña y debilitar al partido del expresidente Evo Morales, que marcha primero en los sondeos para los comicios del 3 de mayo en Bolivia. Por Carlos Valdez. 563 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMS-GEN CHILE-CONSTITUCION

SANTIAGO DE CHILE - Partidos oficialistas y opositores enfrentan desunidos la campaña electoral con miras al plebiscito de abril en el que los chilenos decidirán si optan por una nueva constitución y quiénes deberían redactarla. Por Eva Vergara. 699 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

ESTADOS UNIDOS

-----------------------------------

Corte falla a favor de Trump en caso de ciudades santuarioNUEVA YORK - Un tribunal federal falla que el gobierno de Donald Trump sí tiene derecho a retener millones de dólares en fondos para agencias policiales a fin de obligar a los estados a cooperar con las restricciones migratorias. Por Larry Neumeister. 359 palabras. ENVIADO.

AMN-GEN EEUU-FRONTERA MURO

WASHINGTON - Legisladores de ambos partidos en EEUU advierten a jefes del Departamento de Defensa que no deben desviar dinero asignado a esa agencia para construir el muro en la frontera con México que ansía el presidente Donald Trump. Por Lolita C. Baldor. 399 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

REP-GEN EEUU-2020 REPUBLICANOS-PACIFICO

BEND, Oregón - Cambios demográficos, incluido un aumento en la cantidad de inmigrantes, hacen que la costa oeste de Estados Unidos resulte cada vez más hostil al Partido Republicano. Por Andrew Selsky. 1.100 palabras. AP Foto.

AMN-POL EEUU-ELECCIONES-BIDEN

NORTH CHARLESTON, Carolina del Sur - Mientras el senador Bernie Sanders cobra impulso en la contienda por la candidatura presidencial demócrata, Joe Biden recibe el aval de un influyente legislador demócrata negro de Carolina del Sur y un exgobernador de Illinois. Por Meg Kinnard. 403 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN PHOENIX-POLICIA VIGILADA

PHOENIX - El concejo municipal de Phoenix aprueba crear una junta civil capaz de investigar a la policía, que en 2018 registró el mayor uso de armas de cualquier departamento de policía del país. Por Anita Snow. 381 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

MUNDO

-----------------------------------

MOR-GEN IRAN-NUCLEAR

VIENA - Los países que siguen participando en el acuerdo nuclear expresan “serias inquietudes” sobre las violaciones iraníes del pacto, al tiempo que reconocieron que se agota el tiempo para salvarlo. Por Philipp Jenne y David Rising. 422 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

EUR-INM GRECIA-MIGRANTES

ATENAS - Decenas de policías resultan heridos durante protestas de residentes de dos islas griegas donde se planea la construcción de nuevos centros de detención de migrante. Las islas griegas de Lesbos y Chios, en el mar Egeo, son los principales puntos de arribo para decenas de miles de personas que escapan de guerras y pobreza en el Oriente Medio, Asia y África en busca de mejor vida en Europa. 393 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-GEN ESPAÑA-CATALUÑA

MADRID - El presidente del gobierno español y el jefe del gobierno regional de Cataluña inician conversaciones formales con la esperanza de resolver la crisis política provocada por el movimiento separatista. 214 palabras. AP Foto. ENVIADO.

MOR-GEN EGIPTO-MUBARAK-FUNERAL

EL CAIRO - Egipto celebra un funeral con honores militares para el expresidente autócrata del país Hosni Mubarak, que durante décadas fue el rostro de la estabilidad en Oriente Medio hasta ser derrocado en la Primavera Árabe de 2011. El país declara tres días de luto nacional. Por Samy Magdy. 396 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ASI-GEN INDIA-PROTESTAS

NUEVA DELHI - Al menos 20 muertos en tres días de enfrentamientos en Nueva Delhi aparentemente desatados por la primera visita oficial a India del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Turbas hindúes chocan con musulmanes que protestaban por una polémica ley de ciudadanía que excluye a los musulmanes. Por Sheikh Saaliq y Emily Schmall. 601 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

DEPORTES

-----------------------------------

DEP-TEN SHARAPOVA-RETIRO

SIN PROCEDENCIA - Sin hacer mucho ruido, Maria Sharapova anunció el miércoles que se retira del tenis profesional. A los 32 años la rusa puso fin a una carrera en la que conquistó cinco campeonatos de Grand Slam, alcanzó la cima del ranking mundial y purgó una suspensión de 15 meses por dopaje. Por Howard Fendrich. 600 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-FUT CAMPEONES REAL MADRID-MAN CITY

MADRID - El Real Madrid recibe al Manchester City en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones. Ésta es la última oportunidad del Man City de ganar el título antes de quedar marginado por dos años de las copas europeas a partir de la próxima temporada. Por Tales Azzoni. 500 palabras. AP Foto. Editores: partido comienza a las 2000 GMT.

-----------------------------------

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

-----------------------------------

ESP-MUS PLACIDO DOMINGO-CANCELACION

MADRID - El gobierno español cancela dos presentaciones de Plácido Domingo en el Teatro Nacional de la Zarzuela al día siguiente de que el legendario tenor aceptara la “plena responsabilidad” de sus acciones tras múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada. Por Ciarán Giles. 644 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con: PLACIDO DOMINGO-DISCULPA.

ESP-MUS EEUU-ABBEY ROAD INSTITUTE

MIAMI - Los estudios de Abbey Road en Londres, donde grabaron bandas legendarias como los Beatles y Pink Floyd, abren su primera escuela de música de Estados Unidos, en Miami, de la mano del productor colombiano Julio Reyes Copello. Por Gisela Salomón. 669 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

-----------------------------------

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org

Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos