Acuerdo de inversión entre el francés Bouygues Telecom y el español Cellnex

Compartir
Compartir articulo

El grupo español Cellnex, especializado en infraestructuras de telecomunicaciones, anunció el miércoles que firmó un acuerdo de inversión con el francés Bouygues Telecom por un total de mil millones de euros en los próximos siete años.

Los dos grupos crearán una empresa conjunta, propiedad en un 51% de Cellnex, que gestionará el funcionamiento de la red de fibra óptica que enlazará los sitios móviles del operador de telecomunicaciones y los centros de computación de punta.

Esta tecnología permite procesar los datos lo más cerca posible de su recepción gracias a los centros de datos descentralizados, dos elementos esenciales para las futuras redes 5G.

Bouygues Telecom será el principal cliente de la nueva compañía por un período de 30 años y 5 años opcionales.

"El acuerdo para desplegar en Francia un verdadero anillo de fibra óptica que vincule varios elementos clave del ecosistema fijo y móvil simboliza nuestro compromiso de establecer un modelo holístico de cooperación con nuestros principales clientes para facilitar la planificación y el funcionamiento eficiente de nuestras redes de infraestructura de telecomunicaciones", dijo el director general de Cellnex, Tobías Martínez, citado en un comunicado.

El anuncio se hizo con ocasión de la presentación de los resultados del grupo catalán, que finalizó el año 2019 con un aumento del 15% de la facturación para superar los mil millones de euros (1.035 millones).

els/meb/zm