Imagen de archivo de operadores trabajando en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), EEUU, Octubre 9, 2019. REUTERS/Brendan McDermid
Imagen de archivo de operadores trabajando en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), EEUU, Octubre 9, 2019. REUTERS/Brendan McDermid

Por Sinéad Carew

NUEVA YORK, 25 feb (Reuters) - El Dow Jones y el S&P 500 cayeron un 3% el martes en Wall Street, en su cuarto día consecutivo de pérdidas, a medida que el coronavirus se extiende por el mundo y los inversores se desprendieron de activos riesgosos en un intento por medir su impacto económico.

* Ambos índices registraron sus mayores pérdidas porcentuales en un lapso de cuatro días desde diciembre de 2018, en un día en que los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzaron un mínimo histórico.

* El S&P 500 perdió 2,138 billones de dólares en capitalización de mercado en las últimas cuatro sesiones, según Howard Silverblatt, analista de S&P Dow Jones Indices.

* Los temores a una pandemia aumentaron después de que el coronavirus se extendió a España y docenas de otros países, desde Corea del Sur a Italia, acelerando las medidas de emergencia. Mientras, la cifra de muertes por el virus en Irán aumentó a 16, la más alta fuera de China.

* En Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que los estadounidenses deberían prepararse para la posible propagación del virus.

* "El mercado se está dando cuenta de que, aunque parecía que el ritmo de las infecciones se está desacelerando, todavía se estaba extendiendo a nivel mundial", dijo Shawn Cruz, gerente de estrategia comercial de TD Ameritrade en Nueva Jersey.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 879,44 puntos, o un 3,15%, a 27.081,36 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 97,68 puntos, o un 3,03%, a 3.128,21 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, cayó 255,67 puntos, o un 2,77%, a 8.965,61 unidades.

* El índice de volatilidad, conocido como el indicador del miedo de Wall Street, subió por encima de 30 por primera vez desde diciembre de 2018 y cerró a 27,85.

(Editado en español por Rodrigo Charme)