Villeroy del BCE dice no hay necesidad ahora para respuesta de política monetaria a coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo del miembro del BCE y gobernador del banco central de Francia, Froncoise Villeroy, durante una cumbre de ministros de Finanzas y banqueros centrales del G-7 en Chantilly, Francia, Julio 18, 2019.  REUTERS/Pascal Rossignol
Imagen de archivo del miembro del BCE y gobernador del banco central de Francia, Froncoise Villeroy, durante una cumbre de ministros de Finanzas y banqueros centrales del G-7 en Chantilly, Francia, Julio 18, 2019. REUTERS/Pascal Rossignol

PARIS, 25 feb (Reuters) - La autoridad del Banco Central Europeo Francois Villeroy de Galhau dijo el martes que actualmente no había necesidad de una mayor acción de política monetaria de cara al brote de coronavirus.

Hablando en una conferencia de finanzas sustentables en París, Villeroy afirmó que el brote tendría "consecuencias negativas pero temporales" sobre la economía.

"Es principalmente un choque negativo del lado de la oferta, y esto tiene como consecuencia que no debemos exagerar la idoneidad de una respuesta de política monetaria", aseguró Villeroy, quien también es gobernador del banco central de Francia.

Agregó que el banco central de su país probablemente revisaría en marzo levemente a la baja sus pronósticos de un crecimiento económico francés de 1,1% para 2020.

(Reporte de Leigh Thomas, Editado en Español por Manuel Farías)