Rendimiento bonos Tesoro EEUU a 10 años toca mínimo récord por temores coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Un hombre al salir del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.
Foto de archivo. Un hombre al salir del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

Por Ross Kerber

BOSTON, 25 feb (Reuters) - El rendimiento de la deuda del Tesoro estadounidense tocó un mínimo récord el martes, ya que los operadores mantuvieron la búsqueda por activos seguros ante las preocupaciones de que la epidemia del coronavirus tenga un impacto significativo en el crecimiento mundial.

* Débiles datos de la mayor economía mundial se sumaron a los temores del mercado.

* El retorno referencial a 10 años bajaba 5,5 puntos básicos en Nueva York a 1,3221%, continuando los declives del lunes y tocando un piso de 1,3205% durante la sesión, que marcó su nivel más bajo en la historia tras el 1,321% registrado el 6 de julio de 2016.

* Los principales índices de Wall Street también presentaban fuertes pérdidas por la tarde.

* Decenas de países han acelerado las medidas de emergencia para frenar el contagio del coronavirus, que ha provocado la muerte de 2.663 personas en China, aunque la Organización Mundial de la Salud dice que la epidemia ha alcanzado un pico.

* Incluso antes de que se expandiera la epidemia, muchos operadores habían reevaluado sus expectativas para el crecimiento económico mundial en 2020, dijo John Herrmann, estratega de MUFG Securities.

* Los temores sobre el brote aceleraron el declive en los retornos de instrumentos como los de 10 años, que se habían estado aproximando al 2% a finales del año pasado, agregó el analista.

* El Tesoro vendió 40.000 millones de dólares en deuda pública a dos años con una tasa máxima de 1,118%. El rendimiento del papel, que se mueve típicamente en línea con las expectativas sobre tasas de interés, bajaba 7,2 puntos básicos a 1,194%.

(Reporte de Ross Kerber, Editado en Español por Manuel Farías)