Eslovaquia: Parlamento rechaza tratado de derechos femeninos

Compartir
Compartir articulo

BRATISLAVA, Eslovaquia (AP) — Los legisladores en Eslovaquia rechazaron el martes un tratado internacional sobre los derechos de la mujer.

Noventa y seis de los 113 legisladores presentes votaron en contra de la ratificación del tratado conocido como la Convención de Estambul.

El documento fue adoptado por el Consejo Europeo en 2011 en un intento por combatir la violencia contra las mujeres en todo el continente.

El rechazo fue propuesto por el ultranacionalista Partido Nacional Eslovaco, miembro de la coalición gobernante, con el respaldo del principal partido, el izquierdista Smer-Socialdemocracia.

Sus legisladores también le pidieron a la presidenta Zuzana Caputova que informe al Consejo Europeo que Eslovaquia permanecerá fuera del tratado.

El opositor Partido Popular de Nuestra Eslovaquia, de ultraderecha, también votó contra el tratado.

Los oponentes de la convención en Eslovaquia, un país predominantemente católico, dicen que algunas de las cláusulas del documento podrían violar la constitución nacional que, por ejemplo, define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.