"Es un problema europeo, no italiano", dice Sarri sobre coronavirus

Compartir
Compartir articulo

El entrenador de la Juventus, Maurizio Sarri, defendió la presencia de hinchas de su equipo el miércoles en Lyon, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y consideró que la epidemia del nuevo coronavirus es "un problema europeo, no italiano".

Italia es el país europeo más afectado por la enfermedad, con 322 infectados y diez fallecidos. La cercanía entre Turín y Lyon hace que se esperen unos 3.000 aficionados italianos en las gradas del estadio de Décines-Charpieu para el duelo del miércoles.

"En mi opinión es un problema europeo, no italiano", afirmó Sarri en su conferencia de prensa de este martes al ser preguntado sobre la cuestión del nuevo coronavirus.

"En Italia hemos hecho 3.500 pruebas y tenemos un número de casos positivos. En Francia se han hecho unas 300, así que probablemente si se hicieran más el número de positivos sería mayor", apuntó.

"Es un problema europeo, así que creo que nuestros hinchas tienen todo el derecho a estar aquí. Obviamente, es un problema que hay que afrontar y las autoridades deben controlarlo", señaló.

En un comunicado unas horas antes este martes, la Juventus confirmó que sus 'tifosi' podrían estar en Lyon.

"Las autoridades francesas y el Olympique de Lyon han anunciado que los aficionados que siguen a la Juventus podrán asistir sin problema al partido", dijo la 'Vecchia Signora' en su texto.

fjt-as/dr/mcd