BC-MUN-LIS LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES, 2da CABEZA

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Martes 25 de febrero de 2020

-----------------------------------

LO ÚLTIMO

-----------------------------------

Tras estallido social, Chile promulga reforma tributaria

Abogado denuncia presuntos maltratos en prisión a Assange

EEUU: Estados investigan prácticas de compañía de vapeo

Perú: corridas de toros y peleas de gallos aún son legales

Debutantes de “West Side Story” hacen historia en Broadway

-----------------------------------

PRIMERA PLANA

-----------------------------------

ASI-MED CORONAVIRUS

SEÚL - Países desesperados por frenar la propagación del coronavirus instalan controles de seguridad, emiten alertas y suspenden vuelos. Por Kim Tong-Hyung. 822 palabras. AP foto. ENVIADO.

Con: MOR-MED CORONAVIRUS-ORIENTE MEDIO, EUR-MED CORONAVIRUS-EUROPA, AMN-MED CORONAVIRUS-EEUU, MUN-MED CORONAVIRUS-VISTAZO, CORONAVIRUS EEUU-SURCOREA

REP-GEN WEINSTEIN-IMPACTO LEGAL

NUEVA YORK - La condena de Harvey Weinstein es un momento histórico que puede cambiar la forma en que se juzgan los casos de violaciones que históricamente han sido difíciles de probar, según fiscales de Nueva York. El jurado lo condenó a pesar de que las denunciantes no acudieron a la policía en su momento y a menudo siguieron en contacto con él e incluso mantuvieron relaciones sexuales consensuales. Por Maryclaire Dale y Jennifer Peltz. 927 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

Con: ESP-GEN VIOLENCIA SEXUAL-HARVEY WEINSTEIN

DEP-OLI CORONAVIRUS-TOKIO 2020

TOKIO - Dick Pound, el miembro del COI que más años de servicio acumula, calcula que existe una ventana de tres meses para decidir el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio debido al coronavirus. Por Stephen Wade. 812 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

ESP-GEN VIOLENCIA SEXUAL-PLACIDO DOMINGO

SAN FRANCISCO - Investigación sobre Plácido Domingo realizada por el sindicato estadounidense de artistas de ópera encuentra más de dos docenas de testimonios sobre acoso sexual o comportamiento inapropiado del superastro. Los investigadores ven un patrón claro de abusos sexuales y abuso de poder por parte de Domingo. Por Jocelyn Gecker. 1.208 palabras. AP foto. ENVIADO

-----------------------------------

LATINOAMERICA Y CARIBE

-----------------------------------

AMS-ECO CHILE-REFORMA TRIBUTARIA

SANTIAGO - Promulgan reforma tributaria que incrementa impuestos a los más ricos y recaudará 2.200 millones de dólares para financiar mejoras sociales exigidas tras estallido social en Chile hace cuatro meses. Por Eva Vergara. 506 palabras. ENVIADO.

AMS-GEN PERU-TOROS Y GALLOS

LIMA - Perú ratifica la legalidad de las corridas de toros y peleas de gallos que grupos defensores de los derechos de los animales consideran prácticas crueles y sangrientas. 326 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMC-GEN GUATEMALA-DESAPARECIDOS

CIUDAD DE GUATEMALA - Familiares y activistas de derechos humanos recuerdan y honran en Guatemala la memoria de por lo menos 45.000 desaparecidos de la guerra. Exigen acciones del Estado para buscar a los desaparecidos. Por Sonia Pérez D. 516 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

ESTADOS UNIDOS

-----------------------------------

AMN-GEN EEUU-VAPEO-INVESTIGACION

HARTFORD, Connecticut - Investigadores de 39 estados examinarán el mercadeo y las ventas de productos de vapeo de Juul Labs, incluyendo si la compañía los promovió para menores de edad e hizo declaraciones engañosas sobre el contenido de nicotina. Por Dave Collins. 377 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

REP-GEN EEUU-2020 SANDERS-FLORIDA

MIAMI - Sus comentarios sobre Fidel Castro podrían frenar un poco el impulso que tomó Bernie Sanders en las primarias demócratas, sobre todo en la Florida. Sanders se justifica diciendo que siempre ha condenado los gobiernos autoritarios, incluso el de Castro, pero que también reconoce cuando hacen algo bueno, como el programa de alfabetización de la revolución cubana. Por Bobby Caina Calvan y Adriana Gómez Licón. 938 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

REP-GEN EEUU-2020 DEMÓCRATAS-CAMBIO

WASHINGTON - El deseo de cambios profundos que están expresando los votantes en las primarias demócratas plantea serios interrogantes a los candidatos moderados. Por Josh Boak y Hannah Fingerhut. 900 palabras. AP Fotos.

ASI-GEN TRUMP

NUEVA DELHI - Trump arremete contra jueces de la Corte Suprema y sus rivales demócratas durante el segundo y último día de una visita a la India. Afirma que EEUU caerá en una calamidad económica si no lo reeligen en noviembre: Por Jonathan Lemire y Jill Colvin. 338 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

-----------------------------------

MUNDO

-----------------------------------

EUR-GEN ASSANGE

LONDRES - Abogado de Julian Assange denuncia abusos físicos contra el fundador de WikiLeaks, durante audiencia para su posible extradición a EEUU. 358 palabras. AP Foto. ENVIADO

MOR-GEN EGIPTO-MUBARAK DECESO

EL CAIRO - Fallece Hosni Mubarak, el líder egipcio que durante casi 30 años fue el duro rostro de la estabilidad en Oriente Medio, dice la televisora estatal, luego de una rápida e ignominiosa caída en desgracia en las revueltas prodemocráticas que sacudieron el mundo árabe. Tenía 91 años. Por Samy Magdy. 689 palabras. AP foto. ENVIADO

ASI-GEN INDIA-PROTESTAS

NUEVA DELHI - Se reanuda la violencia en Nueva Delhi, al día siguiente de que al menos siete personas murieran y más de 100 resultaran heridas en choques sobre una nueva ley de ciudadanía que excluye a los musulmanes. Los choques coinciden con una visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Por Rishi Lekhi y Ashok Sharma. 373 palabras. ENVIADO

ASI-GEN JAPON-HOMBRE MAS VIEJO DECESO

TOKIO - Chitetsu Watanabe, un japonés que recibió su certificado de hombre más viejo del mundo con el puño en alto y una gran sonrisa a principios de mes, fallece a los 112 años. Por Yuri Kageyama. 235 palabras. ENVIADO

AFR-GEN AFRICA-LANGOSTAS

KAMPALA, Uganda - Un pequeño grupo de langostas del desierto penetra en el Congo, la primera vez desde 1944 que los voraces insectos aparecen en el país centroafricano. Por Rodney Muhumuza. 339 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

DEPORTES

-----------------------------------

DEP-FUT CAMPEONES NAPOLI-BARCELONA

NÁPOLES, Italia - Lionel Messi juega por primera vez en el estadio que Diego Maradona hizo famoso cuando su Barcelona visita al Napoli en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Por Andrew Dampf. 500 palabras. AP Fotos. Editores: partido comienza a las 2000 GMT.

DEP-FUT FIFA-VALDEZ

ZÚRICH - Wilmar Valdez, exmiembro del Consejo de la FIFA y expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, fue inhabilitado por un año para participar en actividades relacionadas con el fútbol tras ser declarado culpable de incumplir su deber de lealtad. 182 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

-----------------------------------

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

-----------------------------------

ESP-TEA WEST SIDE STORY

NUEVA YORK - Nueva reposición de “West Side Story” hace historia en Broadway con un récord de 33 miembros debutantes en su elenco, muchos de ellos latinos. Por Mark Kennedy. 1.079 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

-----------------------------------

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos