Barril cae por tercer día; temor por coronavirus se acelera tras advertencia de EEUU

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Un barco recibe una carga de combustible en la refinería Ras Tanura de Armamco en Arabia Saudita. 21 de mayo de 2018. REUTERS/Ahmed Jadallah
Foto de archivo. Un barco recibe una carga de combustible en la refinería Ras Tanura de Armamco en Arabia Saudita. 21 de mayo de 2018. REUTERS/Ahmed Jadallah

Por Jessica Resnick-Ault

NUEVA YORK, 25 feb (Reuters) - Los precios del crudo cayeron alrededor de un 3% el martes, su tercera sesión consecutiva con pérdidas, ya que las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus y su impacto en la demanda de petróleo contrarrestaron los recortes de producción de la OPEP y las reducciones de suministros en Libia.

* La caída en los mercados se aceleró después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dijo que los estadounidenses deberían comenzar a prepararse para la propagación del coronavirus después de los nuevos casos reportados en varios países.

* Las acciones globales cayeron el martes a su nivel más bajo desde principios de diciembre y el rendimiento de la deuda estadounidense de referencia alcanzó un mínimo récord por la inquietud sobre el impacto económico de la propagación del virus respiratorio.

* El crudo Brent cayó 1,35 dólares, o un 2,4%, a 54,95 dólares por barril. El West Texas Intermediate de Estados Unidos, en tanto, perdió 1,53 dólares, o un 3%, a 49,90 dólares por barril.

* Corea del Sur pretende realizar pruebas a más de 200.000 miembros de una iglesia, foco del aumento de los casos de coronavirus. El virus también se está extendiendo en Europa y Oriente Medio.

* La preocupación por el impacto de la demanda a raíz del virus ha hecho caer el Brent casi 10 dólares por barril este año, pese a la paralización de la mayor parte de la producción en Libia y del pacto entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores aliados como Rusia para reducir los suministros.

(Reporte adicional de Yuka Obayashi y Alex Lawler; Editado en español por Rodrigo Charme)