Bancos EEUU gozan segundas mayores ganancias de su historia

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — Los bancos en Estados Unidos en conjunto obtuvieron ganancias por 233.100 millones de dólares en 2019, informó el martes la Corporación Federal de Seguro de Depósitos, las segundas más grandes de su historia.

El leve descenso de las ganancias con respecto a 2018 se debe a la baja en las tasas de interés, aplicada en la segunda mitad del año pasado. La Reserva Federal redujo su tasa de referencia tres veces, a fin de estimular la economía estadounidense de cara a la disputa comercial con China y a la desaceleración en el sector industrial.

El reporte de la agencia sobre los bancos refleja un sector robusto y sumamente lucrativo. El número de bancos en dificultades cayó a 51 en el último trimestre del año pasado, la cifra más baja desde 2006, justo antes de la crisis financiera mundial.

La Corporación Federal de Seguro de Depósitos de Estados Unidos (FDIC por sus siglas en inglés, Federal Deposit Insurance Corporation) es la agencia federal independiente que garantiza a los depositantes que recuperarán sus ahorros si un banco quiebra.