El entrenador del Barcelona, Quique Setién, dio entrada en el once inicial para la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, este martes en Nápoles, al chileno Arturo Vidal, que ocupará presumiblemente la posición de 'falso 9'.

Sin delantero centro puro por la lesión del uruguayo Luis Suárez, Setién se decantó por Vidal para acompañar en ataque a Lionel Messi y Antoine Griezmann en lugar del joven Ansu Fati.

El chileno, además, aportará apoyo a la medular, formada por Rakitic-Busquets-De Jong.

En defensa, las novedades son la presencia del francés Samuel Umtiti por su compatriota Clément Lenglet y la de Junior Firpo en el lateral derecho por el lesionado Jordi Alba.

Por el Nápoles destaca la presencia del alemán Diego Demme como mediocentro en lugar del brasileño Allan y la presencia en ataque del tridente Callejón-Mertens-Insigne.

- Las alineaciones oficiales:

Nápoles (ITA): Ospina - Di Lorenzo, Maksimovic, Manolas, Mario Rui - Fabián Ruiz, Demme, Zielinski - Callejón, Mertens, Insigne. DT: Gennaro Gattuso

Barcelona (ESP): Ter Stegen - Semedo, Piqué, Umtiti, Junior Firpo - Busquets, De Jong, Rakitic - Griezmann, Messi, Vidal. DT: Quique Setién.

stt/clv/mcd/dr