Sube a 12 balance de muertos por nuevo coronavirus en Irán (prensa)

Compartir
Compartir articulo

El balance de muertos por el nuevo coronavirus en Irán se elevó a 12, tras el fallecimiento de cuatro personas más, anunció este lunes la agencia de prensa iraní ISNA.

"El ministro de Salud anunció la muerte de 12 personas y 47 casos de contagio en el país", informó la agencia, citando declaraciones del diputado Assadollah Abbasi, portavoz de la dirección del parlamento, al término de una reunión a puerta cerrada dedicada al coronavirus.

Abbassi afirmó que "según el informe del ministro de Salud, la causa del contagio del coronavirus en Irán son las personas que entraron ilegalmente al país desde Pakistán, Afganistán y China", indicó la agencia ISNA.

El domingo, el ministro de Salud, Said Namaki, declaró que una de las personas fallecidas en Qom, centro del país, debido al nuevo coronavirus era "un comerciante que había efectuado varios viajes a China".

En enero, Namaki había planteado que el gobierno ordenara la suspensión de todos los vuelos comerciales entre Irán y China.

Namaki dijo el domingo que ahora los vuelos directos entre los dos países están suspendidos, pero que el comerciante de Qom había hecho un viaje con escala en otro país.

Irán es el país con mayor cantidad de muertos por el nuevo coronavirus fuera de China.

ap-mj/vl/zm/jvb