River de Paraguay se juega la clasificación a segunda ronda de Sudamericana ante el Cali

Compartir
Compartir articulo

El River Plate de Paraguay se juega la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 este martes ante el colombiano Deportivo Cali, en el partido de vuelta de la primera ronda previsto este martes en Asunción.

El cuadro azucarero se impuso 2-1 en la ida, un resultado que para los colombianos fue corto.

Sin embargo, el verdiblanco perdió por expulsión a uno de sus hombres en ese partido, Jhon Vázquez, autor de uno de los tantos del Cali.

El técnico uruguayo de los azucareros, Alfredo Arias, llamó para sustituirlo a Angelo Rodríguez, recuperado de una dolencia muscular.

El conjunto caleño viene de empatar 2 a 2 ante el Atlético Nacional por la quinta fecha del torneo Apertura colombiano.

El River Plate de Asunción postergó a su turno el partido que tenía previsto jugar con Guaraní por el torneo Apertura local para dedicarse a los preparativos del choque de este martes.

El técnico Alfredo Arias ordenó a sus dirigidos ensayar la posesión del balón con ésta al piso y remates de pelota parada.

La visita buscará ahogar a River en la salida y tener la opción de salir para el contragolpe.

La duda del entrenador es si mantendrá como recuperadores a Andrés Colorado y Juan Daniel Roa o si sumará a ellos Andrés Felipe Balanta.

Es probable que incluya a Carlos Lizarazo, acostumbrado al sacrificio, los desafíos y a responder inclusive con goles.

Balanta, exseleccionado preolímpico, calificó de "aguerrido" al cuadro riverista asunceño, benjamín en la disputa de torneos internacionales.

"No tiene mucha sorpresa pero de local se puede hacer muy fuerte. Tenemos que estar atentos y hacer una excelente presentación", observó.

Balanta dijo que todo el plantel llega "con buen nivel" para el compromiso clave de este martes.

"Hay que ser profesionales y esperar la oportunidad", agregó el jugador refiriéndose a Jhojan Valencia y Roa que juegan en el medio.

El partido, previsto a las 19H15 locales (22H15GMT) en el estadio "Luis Giagni" del Sol de América, será dirigido por el árbitro brasileño Raphael Klaus, asistido en las líneas por sus compatriotas Danil Manis y Alessandro Rocha

Probables alineaciones:

River Plate: Pablo Gavilán - Alvaro Pereira, Gustavo Gimenez, Rodrigo Alborno, Emiliano Aguero - Mario Saldívar, Rodrigo Vera, Ramón Sosa, Oscar Gimenez - Alberto Contrera y Marco Prieto. DT: Marcelo Philipp.

Deportivo Cali: David González - Juan Angulo, Hernán Menosse, Darwin Andrade, Eduar Caicedo - Andrés Colorado, Carlos Lizarazo, Agustín Palavecino, Juan Daniel Roa - Angelo Rodríguez y Jesús Arrieta. DT: Alfredo Arias.

hro/cl