Retornos bonos Tesoro EEUU caen por temor a coronavirus, los de notas a 30 años en mínimo histórico

Compartir
Compartir articulo
Personas con mascarillas son vistas en la estación de trenes Milano Centrale, durante un brote de coronavirus, en Milán, Italia. 24 de febrero de 2020. REUTERS/Flavio Lo Scalzo.
Personas con mascarillas son vistas en la estación de trenes Milano Centrale, durante un brote de coronavirus, en Milán, Italia. 24 de febrero de 2020. REUTERS/Flavio Lo Scalzo.

Por Ross Kerber

BOSTON, 21 feb (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense bajaron el viernes, ya que el aumento de las preocupaciones por el impacto económico generado por la epidemia de coronavirus llevó a los inversores a buscar activos de refugio.

* Aumentando las preocupaciones, un sondeo de gerentes de compras mostró que la actividad empresarial en los sectores de manufacturas y servicios en Estados Unidos se estancó en febrero, ya que las compañías están cada vez más preocupadas por el coronavirus.

* El retorno de la deuda referencial a 10 años cedió 5,4 puntos básicos en las operaciones de la tarde en Nueva York, al 1,4713%. Es la primera vez que estas notas rinden por debajo del 1,5% desde principios de septiembre.

* El rendimiento de los papeles a 30 años perdió 5,4 puntos básicos, al 1,9181%. El mínimo de sesión fue del 1,886%, su cota más reducida de la historia.

* Analistas dijeron que los inversores compraron deuda gubernamental, haciendo subir los precios y rebajando los rendimientos, por temor al aumento de los casos del virus más allá de China, en países como Corea del Sur y Japón.

* "Todos están intentando dilucidar cuán malo será", dijo Jon Hill, de BMO Capital Markets, destacando que el movimiento por debajo de 1,5% ocurrió primero en horas de operaciones europeas, en reacción a noticias negativas sobre el virus, lo que muestra que los operadores están más atentos a la epidemia que a los datos económicos.

* El retorno de los papeles a dos años, que suelen moverse en línea con las expectativas sobre las tasas de interés, cedió 4,9 puntos básicos, al 1,3461%.

(Editado en español por Carlos Serrano)