Previsiones de Video en Español de las 16H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTE =

Alerta máxima en Corea del sur, Irán e Italia por el coronavirus

SEÚL: El nuevo coronavirus, considerado por China como su "emergencia sanitaria más grave" desde 1949, obligó el domingo a Corea del Sur a proclamar la alerta máxima, a Italia a establecer la cuarentena en varias ciudades, y varios países cerraron sus fronteras con Irán, principales focos del COVID-19.

(China Italia SCorea Irán salud virus epidemia - Ya disponible)

Italia blinda el norte para frenar la propagación del coronavirus

CASALPUSTERLENGO, Italia: Las autoridades italianas blindaron cinco regiones del norte de la península para intentar frenar la propagación del coronavirus tras la muerte el lunes de otra persona.

(Italia virus salud epidemia - Ya disponible)

Boda enmascarada

BACOLOD, Filipinas: En medio de los temores al nuevo coronavirus, más de 200 parejas dieron el "sí quiero" en una boda masiva en Filipinas... todos cubiertos con mascarillas quirúrgicas.

(Filipinas salud virus curiosa - Ya disponible) VIDEO NUEVO

== OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD ==

Harvey Weinstein culpable de agresión sexual y violación (veredicto)

NUEVA YORK: El exproductor cinematográfico Harvey Weinstein fue encontrado el lunes culpable de agresuín sexual y violación.

(EEUU justicia cine agresión sexo - 18H00 GMT) VIDEO NUEVO

La justicia británica examina la solicitud de extradición de Assange a EEUU

LONDRES: La justicia británica empezó a examinar el lunes la solicitud de extradición del controvertido fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por Estados Unidos, donde está reclamado por haber publicado cientos de miles de documentos clasificados.

(GB Australia EEUU justicia presos extradición diplomacia prensa - 18H00 GMT)

Trump se reúne con Modi en una multitudinaria visita a India

AHMEDABAD, India: Donald Trump y el primer ministro indio Narendra Modi celebraron el lunes un mitin multitudinario ante 100.000 personas reunidas en un estadio de críquet, el punto culminante de la visita de Estado de dos días del presidente estadounidense.

(India EEUU diplomacia comercio - Ya disponible)

Jefe de la ONU preocupado porque los derechos humanos son atacados en todo el mundo

GINEBRA, Suiza: El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lanzó el lunes un "llamado a la acción" contra los ataques a los derechos humanos en todo el mundo, destacando la persecución de las minorías y los "niveles alarmantes de feminicidio".

(ONU derechos diplomacia mujeres - Ya disponible)

El Festival de Viña del Mar abre con protestas y Ricky Martin pidiendo por DDHH

VIÑA DEL MAR, Chile: El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el más importante de América Latina, se estrenó el domingo en medio de violentas protestas y con el apoyo del puertorriqueño Ricky Martin a las manifestaciones que sacuden a Chile desde octubre.

(Chile manifestaciones disturbios festival policía - Ya disponible)

= SOCIEDAD =

El carnaval de Rio arranca con un fastuoso mensaje de tolerancia

RIO DE JANEIRO: Con su habitual esplendor, las escolas de samba de Rio de Janeiro multiplicaron hasta la madrugada del lunes los mensajes de tolerancia, ignorando a las iglesias ultraconservadoras para las cuales la fiesta más grande del mundo tiene este año un olor a azufre más fuerte que de costumbre.

(Brasil carnaval música sociedad - Ya disponible)

BTS presenta álbum en sala vacía... por nuevo coronavirus

SEUL: Las superestrellas del K-pop BTS presentaron el lunes su nuevo álbum desde una sala vacía, debido al brote de nuevo coronavirus en Corea del Sur. Los "Bangtan boys" instaron además a sus fanáticos a cuidarse.

(SCorea música BTS China salud virus - 19H00GMT) VIDEO NUEVO