Italia convoca una reunión de ministros de Salud de los países vecinos

Compartir
Compartir articulo

Italia ha propuesto una reunión de ministros de Salud de los países vecinos para determinar "líneas de acción comunes" frente a la epidemia de coronavirus, anunció el lunes la Protección Civil italiana en un comunicado.

"El gobierno italiano ha propuesto una reunión con los ministros de Salud de los países fronterizos. El objetivo es compartir líneas de acción comunes", reza el comunicado.

A la reunión deberá participar el primer ministro Giuseppe Conte, el ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio y el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, así como los presidentes de las regiones más afectadas.

Las autoridades italianas han blindado cinco regiones del norte de la península para intentar frenar la propagación del coronavirus tras de la muerte este lunes de una sexta persona, un paciente oncológico.

El número de contagiados en Italia ascendió en cuatro días a 219 y los decesos registrados son todos de personas ancianas y con problemas de salud.

Italia es el país de Europa que ha registrado el mayor número de contagiados, lo que preocupa a sus vecinos, entre ellos Francia, Suiza y Austria.

"Durante la reunión, se van a examinar todas las cuestiones relacionadas con los flujos en las fronteras así como el control de las fronteras aéreas, marítimas, terrestres y ferroviarias, incluida la posibilidad de restablecer los controles fronterizos derogados por la ley Schengen (...) aunque tal suspensión resulta poco viable", precisa la nota

bur-kv/mb