Foto del lunes del serbio Novak Djokovic en su partido de primera ronda por el Abierto de Dubái. Feb 24, 2020 REUTERS/Thaier Al-Sudani
Foto del lunes del serbio Novak Djokovic en su partido de primera ronda por el Abierto de Dubái. Feb 24, 2020 REUTERS/Thaier Al-Sudani

MUMBAI, 24 feb (Reuters) - La noticia de que el Roger Federer se sometió a una cirugía de rodilla sorprendió a Novak Djokovic y el número uno del tenis mundial dijo que espera que su rival suizo regrese pronto a las canchas, porque el deporte lo necesita.

Federer dijo que se perdería varios torneos, incluido el Abierto de Francia en mayo, luego de que se sometió a una cirugía laparoscópica en Suiza la semana pasada.

El maestro suizo sufrió un problema en la ingle en su partido contra Tennys Sandgren por los cuartos de final del Abierto de Australia y eso pareció dificultar sus movimientos en la semifinal contra Djokovic, el eventual campeón.

"Fue una sorpresa, para ser honesto", dijo Djokovic a periodistas antes del torneo de Dubái. "Sabía que tenía problemas con una lesión en el Abierto de Australia. Pero nadie sabía realmente cuál era la lesión, cuál era el alcance de esa lesión".

Djokovic, quien ganó su título 17 de Grand Slam en Melbourne, se sometió a una operación de codo en 2018 en un intento por curar una lesión que le ha causado problemas durante mucho tiempo.

"Realmente no me gusta ver a nadie pasar por una cirugía. Ya pasé por eso una vez y espero que sea la última vez en mi vida", comentó. "Roger es Roger, este deporte lo necesita".

Djokovic también reveló que él, Federer y el español Rafa Nadal tienen un grupo de WhatsApp y dijo que los "Tres Grandes" del tenis masculino se llevan muy bien.

"Todos somos activos, aunque a veces no lo somos", dijo sobre el grupo de chat. "Cuando estamos activos, todos responden (...) nos llevamos muy bien, creo que sabemos que existe un tremendo respeto mutuo, privado y profesional".

El serbio aún no ha perdido un partido en 2020, en el que llevó a Serbia a la victoria en el evento inaugural de la Copa ATP por equipos en Australia y ganó su octava corona en Melbourne.

(Reporte de Sudipto Ganguly; Editado en Español por Ricardo Figueroa)