Detenido exseleccionado colombiano Pablo Armero

Compartir
Compartir articulo

BOGOTÁ (AP) — Pablo Armero, lateral izquierdo de la selección de Colombia en el Mundial de Brasil 2014, fue detenido el domingo por la policía, presuntamente por no parar su camioneta ante un puesto de las autoridades de carreteras.

Tras seguirse de largo en el puesto, el futbolista de 33 años fue detenido, informaron las autoridades. Añadieron que se abstuvo de someterse a una prueba de alcoholemia.

“Inicialmente se fuga de un puesto de control en el cual se le hizo la señal de pare para detener la marcha… luego es capturado por la policía (en el sector de Pance, a las afueras de Cali) y llevado a una inspección, se negó a hacer la prueba de alcohol, que es una obligación de todos como conductores. No sabemos por qué se fugó”, dijo William Bermúdez Devia, subcomandante de tránsito de Cali al portal Futbolred de Colombia. “Se le inmovilizó el vehículo y estamos esperando que se presente a audiencia pública y determinar cuál será el tipo de sanción para Armero”.

El futbolista debutó con América de Cali en 2004. Regreso a este equipo en 2018 luego que transitó por Palmeiras, Flamengo, Bahía y Alagoano de Brasil; Udinese, Napoli y Milan de Italia, así como West Ham de Inglaterra.

Llegó a Guaraní de la división B de Brasil en 2019. En 2016, su pareja de ese momento lo denunció por presunta violencia intrafamiliar.