Cuarenta pasajeros de vuelo de Alitalia impedidos de ingresar a isla Mauricio por coronavirus

Compartir
Compartir articulo

Cuarenta pasajeros de un vuelo de Alitalia, que provenían de las regiones del norte de Italia más afectadas por la epidemia de coronavirus, tuvieron que partir nuevamente hacia Roma después que se les prohibiera ingresar a isla Mauricio (océano Índico), informó la aerolínea.

"Los 40 pasajeros concernidos se encuentran en un vuelo de regreso a Italia. Actualmente están en el aire y aterrizarán el martes hacia las 01h00 locales (00h00 GMT)", señaló a la AFP Paolo Sanguinetti, portavoz de Alitalia.

"Están a bordo junto a otros pasajeros cuyo vuelo hacia Roma estaba programado", añadió.

El avión, con unos 300 pasajeros, "partió el domingo del aeropuerto de Roma", confirmó la compañía.

Este lunes de mañana al llegar a la isla del Índico, el avión quedó bloqueado.

Las autoridades italianas había precisado que mantenían "contacto permanente" con Alitalia para "prestar asistencia" a sus ciudadanos a bordo.

El avión transportaba decenas de personas provenientes de las regiones de Lombardía y Véneto, donde se han registrado los primeros focos de coronavirus, y a quienes se les prohibió desembarcar, según informó el ministerio de Relaciones Exteriores.

El ministerio de Salud mauriciano señaló que había procedido a realizar controles de salud reforzados.

"Varios aviones aterrizaron en el aeropuerto internacional SSR casi a la misma hora este lunes de mañana", dijo a la AFP un portavoz del ministerio.

"Si todos los pasajeros de estos vuelos hubiesen sido autorizados a desembarcar, el equipo médico del ministerio de Salud no habría podido gestionar la situación en cuanto a las pruebas de detección. Es por este motivo que los pasajeros tardaron en descender de los aviones", añadió.

Los viajeros finalmente abandonaron el avión de Alitalia hacia las 12h30 locales, según un vocero del aeropuerto local.

"No ha sido detectado ningún pasajero con síntomas de COVID-19", indicó a la AFP el doctor Vasant Rao Gujadhur, de los servicios del ministerio de Salud local.  Solamente un pasajero mauriciano procedente de las regiones afectadas de Italia fue puesto en cuarentena como medida de precaución.

Pero al terminar la tarde el ministerio de salud informó que todos los pasajeros que hubiesen estado en las regiones de Lombardia, Veneto o Emilia Romagna en los últimos 14 dias tenían prohibido ingresar al país.

Italia, el país más afectado en Europa, es el tercero con más casos registrados en el mundo después de Corea del Sur y China.

Las autoridades suspendieron todos los viajes escolares dentro y fuera de la península como medida de precaución.

kv/es/age/mb