Conductor embiste a multitud en desfile de carnaval en Alemania, al menos 30 heridos

Compartir
Compartir articulo

BERLÍN, 24 feb (Reuters) - Alrededor de 30 personas resultaron heridas el lunes después de que un automóvil embistió contra un grupo de personas que participaba en un desfile de carnaval en la ciudad de Volkmarsen, en el oeste de Alemania, dijo la policía.

La cadena regional Hessenschau informó que la policía creía que el conductor, identificado como un ciudadano alemán de 29 años, había actuado deliberadamente, pero que no se sabía nada sobre sus motivaciones.

El sitio web de noticias alemán HNA citó a testigos diciendo que el hombre parecía haber atacado a niños y había conducido "a toda velocidad" hacia la multitud, que se había reunido para la tradicional procesión antes de la temporada cristiana de Cuaresma.

Cuando se le preguntó cuántas personas resultaron heridas, un portavoz de la policía dijo: "Yo diría que unas 30". Por su parte, el periódico Bild reportó que un tercio sufría lesiones de gravedad.

La policía dijo en Twitter que algunas personas resultaron heridas de gravedad, incluidos niños.

La policía suspendió todos los desfiles de carnaval en el estado de Hesse, donde se encuentra Volkmarsen, como medida de precaución, pero dijo que no estaban al tanto de ningún peligro en otras partes de Alemania.

El incidente se produce menos de una semana después de que un hombre mató a tiros a 10 personas y luego se suicidó, en uno de los peores ataques racistas en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.

El carnaval es muy popular en partes del oeste de Alemania, especialmente en ciudades de Renania como Colonia y Düsseldorf, donde las festividades alcanzan su punto álgido el "Lunes de rosas" con decenas de miles de personas asistiendo a desfiles callejeros con carrozas satíricas o de comedia.

La prensa alemana dijo que el conductor rompió deliberadamente las barreras plásticas instaladas por la policía alrededor del área del desfile, donde se esperaba que se reunieran 1.500 personas. El automóvil continuó conduciendo entre la multitud durante unos 30 metros antes de detenerse, sostuvo por su parte un testigo.

(Reporte de Alexander Ratz y Michelle Martin, reporte adicional de Kevin Liffey; escrito por Joseph Nasr y Philippa Fletcher. Editado en español por Javier Leira)